× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Vida Fetal, el Nacimiento y el Futuro de la Humanidad

La Vida Fetal, el Nacimiento y el Futuro de la Humanidad

Textos escogidos de Michael Odent

14,05 €

14,98 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Michel Odent

Editor: Ob Stare Editorial

Libro

Págs: 134

Formato: 15x21

Año de edición: 2012

3ª edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El estado emocional de la madre embarazada tiene una mayor influencia a largo plazo sobre el niño que su estado emocional durante el primer año de vida del pequeño. Una de las principales amenazas que acechan a la salud de las generaciones futuras es la contaminación intrauterina debido a la acción de moléculas artificiales presentes en las grasas solubles.

La primera hora que sigue al nacimiento conforma todo un período crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar. la oxitocina está presente en la leche humana; es decir, el bebé que es amamantado absorbe cierta cantidad de hormona del amor a través del tracto digestivo.

Durante el parto y el nacimiento, el bebé libera sus propias endorfinas, de lo que se deduce que, en la hora siguiente al nacimiento, tenemos a una madre y un bebé impregnados de opiáceos.

Como mamíferos que somos, las necesidades básicas de las mujeres a la hora de parir son: seguridad, intimidad y calidez ambiental. Es vital que los profesionales que atienden partos comprendan el significado y la importancia de la palabra "silencio".

En nuestras sociedades, donde la sexualidad genital está considerablemente reprimida, los partos son más difíciles. La depresión postparto masculina es más común que la depresión postparto femenina, aunque no se reconozca como tal.

ÍNDICE:

  • Capítulo 1: Una nueva perspectiva: la investigación en Salud Primal
  • Capítulo 2: La efectividad del Método Acordeón
  • Capítulo 3: La función de la alegría en el embarazo
  • Capítulo 4: El nacimiento de los mamíferos humanos
  • Capítulo 5: ¿Es peligrosa la participación del padre en el parto?
  • Capítulo 6: La primera hora siguiente al nacimiento  
  • Capítulo 7: Lo que aprendí del primer hospital con piscina para partos
  • Capítulo 8: La sexualidad como un todo
  • Capítulo 9: El nacimiento y los orígenes de la violencia
  • Capítulo 10: ¿Existe una auténtica epidemia de autismo?

AUTOR

Michel Odent

Michel Odent

Nacido en Francia en 1930, Michel Odent, fue Jefe de las unidades de Cirugía y Maternidad del Hospital Público de Pithiviers entre 1962 y 1985, y posteriormente fundó el Primal Health Reserarch Centre de Londres. En los años 70 introdujo los conceptos de "salas de partos como en casa" y "piscinas para partos" en las meternidades hospitalarias. Precursor y defensor del parto libre y natural, desde hace años ayuda a comprender la animalidad del Ser Humano y la importancia de elegir cómo queremos dar a luz para avanzar como especie, dado que el momento más decisivo de la evolución humana es la ecología pre y perinatal. El Dr. Odent defiende la idea de que la llegada al mundo de los niños se realice en ambientes en los que lo más importante es la intimidad para que el parto pueda desarrollarse sin violencia y con absoluto respeto de las leyes naturales.