× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La vía oculta del aikido y las artes marciales

La vía oculta del aikido y las artes marciales

17,50 €

18,76 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carmelo Ríos

Editor: Dilema Editorial

Libro

Págs: 405

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un libro profundo y revelador, lleno de experiencias y de útil información en el que se presentan y se revelan de forma muy sencilla muchos de los grandes misterios de la vida y la obra de los maestros de artes marciales, como el Aikido, el Karate-do y el camino de la espada, junto a enseñanzas provenientes de las fuentes más puras de la espiritualidad. Una obra llena de inagotable información y de inspiración sobre el trasfondo metafísico y desconocido de las artes marciales, tan a menudo exclusivamente relegado al pensamiento zen, que incluye capítulos sobre la vida desconocida del Morihei Ueshiba y otros grandes maestros y su relación con las enseñanzas secretas de la orden esotérica O-Moto-kyo. El autor, un conocido experto en artes marciales, filósofo, orientalista y gran investigador de la tradición iniciática oriental y occidental, nos lleva de la mano a conocer el mundo más oculto de las vías caballerescas orientales junto a la anatomía esotérica del ser humano, los misterios de energía del Ki, y el Alma de los Sonidos o kototama, entre otros apasionantes temas. Un libro extraordinario, tal vez único en su género en el panorama internacional, fruto de la experiencia directa del autor, que responde a las necesidades del hombre de hoy en día, no solo practicante o instructor de una de las artes marciales, sino para quien desee ahondar en los misterios de la Tradición espiritual de todos los tiempos.

AUTOR

Carmelo Ríos

Carmelo Ríos

Carmelo Ríos es un infatigable viajero y buscador espiritual además de escritor y conferenciante. Es practicante desde hace más de cuarenta años de aikido y otras artes marciales como karate do, kitaido, shintaido y la vía del sable, artes de las que es maestro e imparte clases por toda España y algunos países de Europa. Ha sido discípulo directo de grandes maestros y ha profundizado en distintas vías espirituales de Oriente y Occidente como el budismo, el sufismo o las tradiciones esotéricas medievales. Se ha centrado en el estudio de los sonidos sagrados y místicos- kototama y mantrayana- como vía de armonización. Además de impartir cursos y seminarios de sus especialidades es autor de seis libros.