× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Última Lección Randy Pausch, Jeffrey Zaslow

La Última Lección (Bolsillo)

8,95 €

9,48 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jeffrey Zaslow, Randy Pausch

Editor: DeBolsillo

Libro

Págs: 240

Formato: 13x18,5

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?

Muchos profesores pronuncian conferencias con el título «La última lección». En ellas, los organizadores suelen pedirles que se planteen su propia muerte y consideren qué es lo que más les importa en la vida. Cuando se invitó a Randy Pausch -profesor de ciencias informáticas de Carnegie Mellon- a impartir esta conferencia, no tuvo que echar mano de su imaginación, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal. Sin embargo, su conferencia titulada «Cómo alcanzar los sueños de tu infancia» no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos, de hacer posibles los sueños de los demás, de aprovechar cada momento.

La conferencia fue la suma de todo aquello en lo que creía Randy. Era una conferencia sobre la vida.

«No podemos cambiar las cartas que se nos reparten, pero sí cómo jugamos nuestra mano.» Randy Pausch

«Una lección de vida y muerte que se ha convertido en un éxito mundial.» El Mundo

AUTORES

Jeffrey Zaslow

Jeffrey Zaslow

Jeffrey Zaslow es periodista y columnista del Wall Street Journal. Recientemente colaboró con el científico de la Universidad Carnegie Mellon Randy Pausch en la composición del libro autobiográfico La última lección, que se convirtió, tras la muerte del profesor Pausch, en un «bestseller» del New York Times. En el año 2000, Zaslow fue galardonado con el Will Rogers Humanitarian Award por su trabajo como columnista.

Randy Pausch

Randy Pausch

El 18 de septiembre de 2007, el profesor y científico Randy Pausch tenía previsto dirigirse a 400 estudiantes y colegas de la Universidad Carnegie Mellon para cumplir con una tradición académica denominada "Última lección". Lo que nadie se esperaba es que abriese su intervención con un anuncio: tenía cáncer de páncreas y los médicos le daban entre tres y seis meses de vida. Su humor y sentido común le hicieron famoso en todo el mundo gracias a la Red. Tras su famosa lección logró cumplir sus seis sueños infantiles: estar en gravedad cero, jugar en la NFL, firmar un artículo en la enciclopedia 'World Book', ser el Capitán Kirk, ganar un peluche y ser un creativo de Disney. Antes de fallecer, a los 47 años en su casa de Chesapeake, Virginia, consiguió cumplirlos todos, íntegros o en versiones reducidas.