× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Tierra como Escuela - Roberto Crottogini

La Tierra como Escuela

La biografía humana: Proyección terrena de un acontecer cósmico

35,00 €

37,61 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Roberto Crottogini

Editor: Antroposófica

Libro

Págs: 295

Formato: 20 x 27,5

Año de edición: 2015

6ª edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Cada ser humano tiene su estrella dentro del Cosmos".

Rudolph Steiner

Cada septenio está regido por una fuerza planetaria que proyecta su influencia sobre la vida presente. Y en cada septenio se produce un nuevo nacimiento y el desarrollo de una etapa de lo físico, animíco y espiritual.

A cada septenio le corresponde también un metal determinado; son aquellos metales que la medicina Antroposófica utiliza, previa dinaminación, en su terapéutica.

Los temas característicos de los tres septenios del adulto mayor que pueden provocar crisis, insatisfacción, angustia o desorientación del Ser humano poseen a su vez el secreto propósito de prepararnos para atravesar nuevamente la crucial etapa del retorno al mundo espiritual. 

La presencia de personajes mitológicos, o arquetipos, obrando en nuestro inconciente, constituyen el aporte de la antigua sabiduría para el esclarecimiento de los misterios de la vida cotidiana.

Contenidos:

PRIMERA PARTE: LOS SEPTENIOS.

  • Los tres septenios del cuerpo: Primer Septenio (0 a 7 años), Segundo Septenio (7 a 14 años) y Tercer Septenio (14 a 21 años). 
  • Los tres septenios del alma: Cuarto Septenio (21 a 28 años), Quinto Septenio (2/8 a 35 años), Sexto Septenio (35 a 42 años)
  • Los tres septenios del espíritu: Séptimo Septenio (42 a 49 años), Octavo Septenio (49 a 56 años), Noveno Septenio (56 a 63 años).
  • La vida continúa.

SEGUNDA PARTE: UNA CIENCIA ESPIRITUAL.

  • En el camino filosófica de una ciencia espiritual.
  • La psicología: un esfuerzo humano tras la búsqueda del Yo.
  • El proceso biográfico.

TERCERA PARTE: APÉNDICE.

  • Rudolf Steiner.
  • Bibliografía.
  • Entidades Antroposóficas.

AUTOR

Roberto Crottogini

Roberto Crottogini

Roberto Crottogini se graduó de médico en el año 1964. Fue pediatra, docente universitario, psicoterapeuta infantil, familiar y terapeuta corporal. Actualmente dirige el Proyecto Hermes, centro de docencia y difusiòn de la Antroposofìa.