× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Tesis Doctoral Estelle M. Phillips, Derek S. Pugh

La Tesis Doctoral

Un manual para estudiantes y sus directores

19,95 €

21,27 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Estelle M. Phillips, Derek S. Pugh

Editor: Profit Editorial

Libro

Págs: 222

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La aparición de este libro ha supuesto un antes y un después para miles de doctorandos y directores de tesis. Tras numerosas reediciones, ampliaciones y actualizaciones, por fin tenemos la edición en castellano para estudiantes de todo tipo de disciplinas académicas.

Este libro aborda detalladamente y con rigor todos los temas de interés para el alumno, desde qué tipo de doctorado elegir y como afrontar el proceso de investigación hasta una guía completa para los directores de tesis.

Desde la perspectiva del estudiante, recorre con detalle aspectos como la naturaleza del doctorado, la elección del mismo, becas y apoyos, contexto de trabajo, objetivos de estudiantes y directores, todo lo que NO es un doctorado y que no debe ser, técnicas y métodos de investigación, forma y estructura de una tesis doctoral, estilo y redactado, aspectos psicológicos y prácticos del proceso del doctorado, relación y trato con el director, relación con el entorno académico, presentación y defensa de la tesis, e incluso procedimientos de apelación.

Desde el punto de vista del director, expone lo que los estudiantes esperan de él, cómo enseñar a investigar, cómo organizar el trabajo, cómo evaluar, recursos y responsabilidades. 

Cada uno de sus 12 capítulos incluye al final el resumen de acciones, con aquellos puntos clave de especial importancia y utilidad para el lector. La edición española ha sido supervisada por los profesores Oriol Amat y Patricia Crespo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.