× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Terapia de Sonido.¿Ciencia o Dogma?

La Terapia de Sonido.¿Ciencia o Dogma?

Aplicaciones terapéuticas de los cuencos de cristal de cuarzo, los cuencos tibetanos, los diapasones y la voz

22,00 €

23,64 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jordi A. Jauset

Editor: Luciérnaga

Libro

Págs: 240

Formato: 14x21,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El sonido es vibración y ni nuestro cuerpo ni la mente permanecen ajenos a ello. La reiteración del canto de un mantra altera sutilmente el cerebro induciéndole, según sea la musicalidad del canto a relajarse o excitarse, a la interiorización o la expansión de la conciencia, pero siempre a la segregación de la química endógena. Cuando el cuenco suena emitiendo su frecuencia de vibración puede relajarnos e incluso ayudarnos a clarificar ideas. Pero además en lo sutil, la musicalidad de estos elementos combinados con la meditación o visualización dirigida, fomenta lo onírico.

AUTOR

Jordi A. Jauset

Jordi A. Jauset

JORDI Á. JAUSET (Lleida, 1955) es profesor de piano, ingeniero de telecomunicación y doctor en comunicación por la Universidad Ramon Llull, de Barcelona. En los últimos treinta años, asumió destacadas responsabilidades directivas en las distintas sociedades de RTVE en Catalunya y desempeñó altos cargos en la Generalitat de Catalunya. Está acreditado como investigador y docente universitario, y es profesor de estadística aplicada en la Facultad de Comunicación Blanquerna. Colabora con las Escuelas Universitarias Gimbernat y con la Universidad Pompeu Fabra en temáticas relacionadas con los principios físicos del sonido y la psicología de la música. Ha publicado distintas obras relacionadas con sus dos líneas principales de investigación. En su juventud, Jordi A. Jauset fue galardonado con importantes premios internacionales, tanto como instrumentista musical en solitario como con el grupo musical familiar «Los Seis Hermanos Jauset». La foto de Jordi Jauset es obra de la fotoperiodista Sandra Balsells.