× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Silla Vacía

La Silla Vacía

La enseñanza, no el maestro

14,00 €

14,83 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Michael Boxhall

Editor: El Grano de Mostaza Ediciones

Libro

Págs: 194

Formato: 14x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El objetivo de Mike Boxhall no es 'enseñar datos ni técnicas' sino el desarrollo interior de una actitud centrada en la escucha del Aquí y el Ahora. El trabajo con Mike Boxhall nos permite aprender y vivenciar el contacto con uno mismo y con los demás, permitiendo que se de la Presencia en un estado de Quietud. De esta manera hacemos posible que 'el trabajo haga el trabajo'.

"Las palabras del autor realizan un trabajo sutil de poner a nuestra disposición lo elusivo, lo luminoso.

El símbolo de la silla vacía implica que la enseñanza es perenne. Siempre está allí. En cada tiempo y lugar alguien tomará el sitio y dará voz a la verdad tan clara y honestamente como pueda.

En esta obra sencilla y delicada, el autor entrelaza terapia y espiritualidad, poesía y meditación, para mostrarnos que podemos hallar nuestro camino hacia la paz y la realización interior en medio de nuestras acciones más ordinarias.
"La disposición generosa y alentadora de esta obra es como un suave masaje para el espíritu. Menos lucha, más facilidad y, a medida que nuestros esfuerzos y nuestras preocupaciones desaparecen, volveremos allí donde siempre hemos estado." James Low

"No hay aspecto del ser humano, espíritu, mente o el cuerpo, que no se revela en el cuerpo".

"La base de la enseñanza se presenta como un aprendizaje, donde el Maestro es el Espíritu mismo y todos estamos explorando su revelación . Yo soy simplemente un facilitador".

"El principal objetivo del trabajo es fomentar un espacio de quietud en el terapeuta en el que el paciente confía en sí mismo a ser oído. En este ser oído se encuentra la curación".

"El corazón de este trabajo es no hacer nada, sólo estar en la conciencia y la aceptación, por completo, sin juicio o reacción, lo que se nos muestran. La Inteligencia más profunda que es tan grande en el ser humano, al ser recordado a través del espejo, sabe lo que tiene que hacer. Creo que esto es lo que Sutherland entiende por "confiar en la Marea"'.

"La principal función de un profesor de "una forma de ser", a diferencia de otro que ofrece "datos" o "hace cosas", es intentar ser un espejo claro. Eso es todo. Su tarea es apartarse del camino cuanto antes, no establecer un debilitamiento de por vida".

"Buda dijo que la iluminación está en el cuerpo".

Mike Boxhall

AUTOR

Michael Boxhall

Michael Boxhall

Mike Boxhall (Reino Unido) ha sido secretario, plantador de goma en Malaya, soldado en la jungla, distribuidor ejecutivo internacional de películas, director de una tienda de comida ecológica, y durante la mitad de sus 80 años, psicoterapeuta, acupuntor y terapeuta craneosacral. Su trabajo explora las profundidades de la quietud en el cuerpo, la mente y el espíritu, así como la rendición del intelecto frente a la Inteligencia y la rendición de los constructos personales limitados al potencial infinito de la comunalidad. Su práctica budista sustenta su trabajo. Durante los últimos 15 años ha estado enseñando en el Reino Unido, EEUU, Irlanda, Italia y España. Para más info sobre este autor: www.stillness.co.uk

"En el corazón de cada fulcro inerte (en la quietud) está la Salud; la Salud que nunca se pierde. La transformación verdadera proviene de la quietud. En verdadera presencia facilitamos un espacio de escucha en la cual se reestablece la alineación de cuerpo-mente-espíritu. De este modo tocaremos "lo milagroso" y se creará la posibilidad para que la curación tenga lugar."