× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
La Sanación de las 5 Heridas - Lise Bourbeau

La Sanación de las 5 Heridas

12,30 € 12,95 €

13,07 $ 13,76 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Lise Bourbeau

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 228

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2016

Descuento Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Hace ya catorce años que Lise Bourbeau escribió su primera obra sobre las heridas del alma. Las 5 heridas que impiden ser uno mismo ha sido traducida a dieciséis idiomas, ha batido récords de ventas en varios países y, lo que es más importante, ha ayudado a millones de personas. Sin embargo, su autora –incansablemente comprometida con sus seguidores– nunca se dio por satisfecha y continuó observando el sufrimiento emocional desde su perspectiva amorosa y lúcida, para ajustar sus conclusiones y tratar de comunicarlas de manera más efectiva.

Porque no basta con reconocer la herida, lo realmente necesario es sanarla. Si te limitas a cubrirla sin ningún tratamiento, la infección irá a más y puede llegar a ser fatal.

En este libro complementario y definitivo encontrarás el único remedio eficaz, el bálsamo indicado para curar esas heridas abiertas e infectadas, unas úlceras tan dolorosas que te están impidiendo vivir.

Este bálsamo se llama aceptación y al aplicarlo según las instrucciones de Lise Bourbeau el dolor irá remitiendo y las heridas cicatrizarán limpiamente.

"Sabes que estás en el camino de la sanación cuando eres consciente de que una herida ha sido activada, cuando eres capaz de observar el dolor de la herida y cuando te permites ser humano. Sabrás que has superado estas etapas cuando no sientas la necesidad de llevar la máscara asociada a la herida y cuando no tengas ninguna reacción. La aceptación lleva consigo el alivio, hace desaparecer el dolor poco a poco y te devuelve al momento presente. Entonces ves el conjunto de la situación como una lección de vida." Lise Bourbeau

Extracto del prólogo:

"En esta obra aprenderás cómo acoger la parte humana que sigue creyendo que cierto comportamiento significa rechazo, que otro significa abandono... y esto en relación con las cinco heridas. La realidad es otra. Cuando vives la vida desde el corazón, tienes la ventaja de ver las cosas en su conjunto, pudiendo así observar las situaciones y las personas desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, alguien puede hablarte de una forma que hace que te sientas rechazado cuando, en realidad, solo está expresando sus necesidades o sus límites. A medida que aprendas a ser capaz de observar solamente que sientes una herida, descubrirás que esas heridas te harán cada vez menos daño y que durarán cada vez menos tiempo.

Muchas personas me han dicho que en el momento de descubrir sus heridas, ya sea gracias al libro o en alguno de los talleres, se han sentido disgustadas e incluso desalentadas al conocer facetas desagradables sobre sí mismas. Su primera reacción fue querer deshacerse de ellas.
Es importante que no te hagas la ilusión de que, de ahora en adelante, tendrás todos los «trucos» necesarios para no volver a sufrir heridas. Estoy convencida de que si un ser humano vuelve a la Tierra es porque sus heridas siguen impidiéndole ser él mismo, estar centrado y vivir desde su corazón.
Querer eliminarlas es un indicador de rechazo y no de aceptación; como en el caso de una persona que desea eliminar su sobrepeso y se rechaza en lugar de aceptarse. Sabemos que incluso si llegamos a «deshacernos» de algo o de alguien porque no podemos aceptarlo, no será por mucho tiempo y volverá con más fuerza; a veces con otra forma, pero nos hará sufrir igual.

Reconocer qué herida está activada y cómo aceptarla te ayudará a no usar la máscara asociada a esa herida. Te sorprenderá descubrir lo rápidamente que puedes extender un bálsamo sobre una herida para que deje de hacerte sufrir. Este bálsamo se llama aceptación. Poco a poco, la intensidad de las heridas disminuye y duelen un poco menos cada vez que son activadas. Acaso conozcas ya el poder de la aceptación, puesto que es un tema recurrente en mis libros, en todas mis conferencias y en todos nuestros talleres. Si seguimos hablando de él, de manera incansable, es porque el ego nos hace recordar el sufrimiento del pasado y olvidar aquello nuevo que oímos.

Como en mis demás libros, sigo tuteándote. Asimismo, quiero precisar que cuando uso el género masculino también me estoy refiriendo al femenino. De no ser así, lo indicaré. Para ayudarte a ser más consciente de la importancia que tienen cada una de tus heridas, otra de las razones fundamentales por las que he escrito este libro, pondré un gran número de ejemplos de heridas activadas. De hecho, a lo largo de los años, he preguntado a menudo a personas que conocían bien el tema: «¿Eres consciente de la herida que se activó en esta situación que me acabas de describir?». Y la persona en cuestión me miraba, sorprendida de no haber visto su propia impaciencia, por ejemplo. Esta es una buena muestra de cómo el ego nos impide ser conscientes de todas las veces que se activa una herida. ¿Cómo puedes curar, poco a poco, tus heridas si raramente eres consciente de padecerlas? Ahora, solo te queda abrir aún más tu corazón para continuar con la lectura. Al final de cada capítulo encontrarás una página donde podrás escribir lo que hayas DECIDIDO aplicar a tu vida, tras la lectura del capítulo. Te recuerdo que para experimentar cambios concretos y favorables, debes DECIDIR llevar a cabo acciones diferentes en tu día a día. También debes aceptar que no has podido hacer esos cambios anteriormente."

ÍNDICE:

Agradecimientos.
Prólogo.

  1. Repaso de las cinco heridas.
  2. Preguntas frecuentes.
  3. El ego es el mayor obstáculo en la sanación de las heridas.
  4. Reducción del ego y de las heridas.
  5. Las heridas de rechazo y de injusticia.
  6. Las heridas de abandono y de traición.
  7. La herida de humillación.
  8. Cómo saber qué herida está activada.
  9. La sanación y sus beneficios.

Conclusión.

Lee un extracto del libro La Sanación de las 5 heridas

AUTOR

Lise Bourbeau

Lise Bourbeau

Lise Bourbeau nació en 1941 en Quebec, siendo la cuarta de once hermanos. En 1966 ya era una destacada directiva a cargo de las ventas de una multinacional. Mantuvo este cargo hasta 1982, cuando decidió dedicarse a motivar a las personas a conseguir sus objetivo en la vida, exactamente como lo había hecho ella. Desde entonces impartió clases a varios millones de personas, abrió su propio centro de coach training. Creció rodeada de amor y aceptación, desarrollando muy pronto un gran valor, un notable equilibrio y un marcado carisma. Desde muy joven no ha cesado de irradiar salud, amor y felicidad. Su sinceridad y sus excepcionales cualidades de liderazgo hacen que conecte de un modo excepcional con quienes la oyen, permitiendo que todos se beneficien enormemente de sus dones. En 1982, fundó en el corazón de las hermosas montañas Laurentinas, la escuela Escucha a Tu Cuerpo, la cual se ha convertido desde entonces en una de las más importantes escuelas de crecimiento personal de Canadá y la más importante del mundo en lengua francesa. Su filosofía, difundida en numerosos libros y en los continuos talleres que imparte en más de veinte países, está basada en un continuado re-aprender y en el amor incondicional.