× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Revolución Ecológica - Raúl de la Rosa

La Revolución Ecológica

La búsqueda de la libertad a través de la ecología y la solidaridad

14,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Raúl de la Rosa

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 247

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2001

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Revolución Ecológica expone la problemática medioambiental, psicológica y filosófica del mundo actual. Es un ensayo práctico que pone al descubierto las distintas agresiones planetarias, sociales, humanas y sus verdaderas causas; los peligros hechos realidad debido a la complicidad de administraciones públicas, estamentos científicos y medios de comunicación supeditados a intereses económicos y de poder, y cómo todo ello afecta a la salud, el medio ambiente, la justicia social, etc.

Abunda igualmente en las grandes diferencias entre países ricos y pobres, así como en las causas de esa injusta situación. Asimismo describe el porqué de guerras y conflictos, la moderna esclavitud de niños y mujeres en el tercer mundo en beneficio de intereses internacionales; la macroeconomía y la supeditación de la sociedad y del individuo a sus designios.

La Revolución Ecológica trata de la sugestión de un sistema depredador que secuestra a la democracia y a la libertad en beneficio de unos pocos, de cómo la ecología de las costumbres y consumos y la ecología de la mente pueden modificar la actual tendencia globalizadora del mundo.

AUTOR

Raúl de la Rosa

Raúl de la Rosa

Raúl de la Rosa (Valencia, 1958) lleva años investigando, realizando programas de radio y televisión divulgativos, escribiendo libros y artículos sobre filosofía, ecología y salud medioambiental, así como colaborando en el nacimiento e impulso de diversas organizaciones y plataformas sociales. Es un pensador del ecologismo filosófico y revolucionario.