× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La puerta celestial

La puerta celestial

Sabiduría, filosofía y alquimia en el taoísmo

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ernest Yassine Bendriss

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 340

Formato: 14x19

Año de edición: 2014

Edición bilingüe con texto en inglés

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El mundo no gira a nuestro alrededor. Igual que todo lo demás, únicamente somos una parte del desarrollo de las circunstancias. Reconocer esto es la Vía del Tao. El taoísmo es una doctrina milenaria que trata acerca del Tao o Absoluto, principio del universo y fuente de vida. La primera manifestación del Tao es una pareja de principios complementarios llamados Yin y Yang, la dualidad primordial, que al relacionarse entre sí dan lugar a todos los seres animados e inanimados. Los ser es humanos somos producto de la integración de las energías Yin y Yang y, como todo ser viviente, estamos sujetos a un ciclo de nacimiento, crecimiento y muerte, que son acontecimientos naturales contra los que no se puede ni se debe luchar. Considerando que nuestra existencia se debe al Tao, es importante no perder de vista que nuestros cuerpos no nos pertenecen ni tenemos control sobre la vida y la muerte. Todas las cosas van y vienen de forma natural. Lo que deba llegar, llegará sin nuestra ayuda y lo que deba partir, partirá por mucho que intentemos impedirlo. No perdamos de vista que muchas cosas están fuera de nuestro control y que no somos los amos de los acontecimientos.

AUTOR

Ernest Yassine Bendriss

Ernest Yassine Bendriss

Yassine Bendriss (Casablanca, 1964) estudió Filosofía e Historia en Francia. En sus viajes a la India descubrió el yoga y se formó como profesor en la escuela Shivananda. Historiador especializado en la Edad Media, alterna su labor pedagógica con la escritura. Sus clases de yoga para niños (incluidos niños autistas) ha sido una de sus experiencias más reveladoras.