× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La práctica del bodisatva

La práctica del bodisatva

Bodhisatvacharyavatara

17,00 €

18,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Santideva

Editor: Dharma Ediciones

Libro

Págs: 240

Formato: 14,5x21,5

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este texto, escrito originalmente en India en sánscrito, apareció por primera vez traducido al tibetano poco después de su composición en el siglo VIII y ha sido explicado, estudiado y practicado en Tíbet en una tradición ininterrumpida hasta nuestros días. En la actualidad sigue teniendo plena vigencia y es enormemente apreciado por los budistas de todas las tradiciones. La práctica del bodisatva (o Bodisatvacharyavatara, literalmente «La aplicación de la práctica del bodisatva») es uno de los grandes clásicos del budismo mahayana.

Presentada en la forma de una meditación personal en verso, expone el camino de los bodisatvas, esos seres que, habiéndose alejado de la futilidad del samsara y sus sufrimientos, renuncian sin embargo a la paz de una liberación individual y se comprometen a trabajar para la liberación de todos los seres y a obtener la Iluminación suprema para su beneficio. Shantideva, uno de los autores budistas indios más influyentes de la tradición mahayana, empieza su obra elogiando la mente de la Iluminación y explica en detalle cómo se cultiva. Hay capítulos sobre las perfecciones transcendentales de la paciencia, la diligencia, la meditación y la sabiduría. Las enseñanzas sobre la meditación culminan con la profunda práctica de igualarse y cambiarse uno mismo por los demás. El célebre capítulo noveno expone las enseñanzas sobre la vacuidad, la perfección de la sabiduría, tal como se explican en el Madyamaka, o tradición del «Camino medio». Mediante los versos de este texto, Shantideva ha sido capaz de inspirar a generación tras generación de practicantes.

AUTOR

Santideva

Santideva (c.685 -763) es considerado uno de los grandes maestros Indios del Budismo Mahayana, escribió el Bodhicaryavatara y el Siksasamucchaya (Compendio de los preceptos). Ambas obras revelan a un autor erudito preocupado por igual por cuestiones doctrinales, rituales y morales, un poeta consumado y un pensador original.