× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La nueva dirección de personas

La nueva dirección de personas

La dirección por confianza (DpC)

29,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: José María Gasalla

Editor: Pirámide Ediciones

Libro

Págs: 299

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Esta obra induce rigurosa y creativamente al directivo a redescubrir y mejorar su papel en la dirección de personas, mal denominadas recursos humanos. El libro apoya la tesis de diferenciar claramente a las personas basándose en su talento y rendimiento, y rechazando el concepto de que sean un recurso aplicado que, además, va a ser cada vez más escaso y más difícil de mantener en el sistema empresa. Antes de aplicar las diferentes Políticas de Dirección y Desarrollo de Personas se hace necesario saber dónde se está y hacia dónde se quiere ir y cómo. A este respecto, en este libro se cuestiona la realidad que representa una organización y se propugna el modelo dinámico que simboliza ‘el organizarse de continuo’ (en el principio fue el Verbo...) En esta edición se ha incorporado un nuevo capítulo que trata sobre el liderazgo y el coaching, considerados hoy en día como conceptos claves en la dirección de personas. Además, el autor propone la confianza como el líquido que va a lubricar ese fluir continuo y presenta el modelo de Dirección por Confianza (DPC) como instrumento práctico competencial que se debe utilizar en cualquier tipo de organización.

INDICE:

La empresa/organización/corporación… como sistema global.
Estrategia, políticas, procesos y cultura.
El sistema humano/la dirección y desarrollo de personas (DDP).
La dirección de personas: el liderazgo y el coaching.
Desarrollo organizacional (DO) y calidad integral (CI).
Ética empresarial y ética profesional.
La Dirección por Confianza (DPC): Herramienta que permite el fluir de la organización.

AUTOR

José María Gasalla

José María Gasalla

José María Gasalla: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingeniero Aeronáutico Doctorado De Psicología Social. director del Programa Dirección y Desarrollo de Personas (DDP) de ESADE Business School Ponente en diferentes lugares del mundo como Brasil, Bruselas, Buenos Aires, Chicago, Dublín, El Cairo, Eslovenia, Hamburgo, Helsinki, Lisboa, Londres, México, Taipei, Washington...