× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La naturaleza de lo masculino y lo femenino en los escritos cabalísticos

La naturaleza de lo masculino y lo femenino en los escritos cabalísticos

17,00 €

18,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Sarah Yehudit Schneider

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 352

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El objetivo de este libro es doble: por un lado, divulgar textos judíos indiscutiblemente fidedignos, y que presentan una amplia y esclarecedora visión sobre la evolución de la relación entre lo masculino y lo femenino a lo largo de la historia, y por otro, «posibilitar que las personas carentes de las aptitudes o recursos necesarios para acceder por sí mismas a esta experiencia puedan tener un encuentro directo con la fuente cabalística original».

La naturaleza de lo masculino y lo femenino en los escritos cabalísticos ofrece traducciones comentadas de textos cabalísticos que describen, desde un punto de vista fidedigno y esclarecedor, cómo se relacionarán el hombre y la mujer una vez se curen a sí mismos y hayan reparado el mundo. Basándose en un relato talmúdico sobre el Sol y la Luna, los textos místicos judíos identifican siete etapas de reducción y crecimiento que marcan el ciclo de vida femenino. En la séptima y última etapa, la mujer ocupa una posición equivalente y opuesta a la del hombre y, por primera vez, se genera entre ellos –tanto espiritual como intelectual y emocionalmente– una relación de compañerismo. Este matrimonio perfecto ha sido (quizás inconscientemente) nuestro anhelo durante seis mil años, y su consumación hará que fluyan todas las prometidas bendiciones del mundo por venir.

AUTOR

Sarah Yehudit Schneider

Sarah Yehudit Schneider

Sarah Yehudit Schneider es la directora y fundadora de A Still Small Voice. Sarah ha escrito libros y artículos para diversas publicaciones y antologías. Sarah es licenciada en Biología molecular, celular y evolutiva, por la Universidad de Colorado en Boulder. En 1982 emigró a Israel, donde realizó un programa de enseñanza avanzada en el Neve Yerushalayim Seminary. Habitualmente, Sarah Yehudit reside en la ciudad vieja de Jerusalén e imparte clases a grupos e individuos que desean trabajar textos de manera profunda y personal. Puede conectarse con ella a través del correo electrónico: smlvoice@netvision.net.il., y su página web es: www.amyisrael.co.il/smallvoice/