× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Mente Silenciosa Lama Yeshe

La Mente Silenciosa

Budismo, mente y meditación

12,00 €

12,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Lama Yeshe Losal

Editor: Dharma Ediciones

Libro

Págs: 120

Formato: 14,5x21,5

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Sobre budismo: “El budismo no trata solamente de una o dos pequeñas cosas, no es una filosofía limitada, el noble Buda explicó la naturaleza de cada fenómeno singular en el Universo”.

Sobre la mente: “En ciertas ocasiones una mente silenciosa es muy importante, pero el silencio no quiere decir algo cerrado. La mente silenciosa está alerta, despierta, es una mente que busca ver la naturaleza de la realidad”.

Sobre meditación: “La meditación es la medicina correcta para la indisciplinada mente sin control. La meditación es un camino a la satisfacción perfecta. La mente sin control está por naturaleza enferma, la insatisfacción es una forma de dolencia mental. ¿Cuál es el antídoto correcto para eso? Es el conocimiento-sabiduría,comprender la naturaleza de los fenómenos psicológicos, conocer cómo funciona el mundo interior”.

AUTOR

Lama Yeshe Losal

Lama Yeshe nació en Tíbet. Cuando tenía pocos años huyó de la ocupación china junto con otras trescientas personas de las que sólo trece consiguieron llegar a su destino. Receptor de las prácticas más esotéricas del budismo yóguico, su enseñanza gira en torno a la práctica de la meditación mahamudra, muy similar a la práctica del zen japonés.

Es el actual abad de Samye Ling, el primer monasterio budista tibetano de Europa, fundado en Escocia en 1966 por su hermano Akong Rimpoché y por Chögyam Trungpa.

El lama Yeshe es la única persona viva conocida en Europa que ha completado en dos ocasiones el Retiro del Bardo, consistente en un encierro de cuarenta y nueve días en régimen de oscuridad total y ausencia completa de estímulos sensoriales externos. Esta experiencia, junto con los doce años de retiro en solitario, no hace más que confirmar la descripción que de él hizo Su Santidad el decimosexto Karmapa cuando aconsejó que cualquiera que quisiera aprender meditación estudiara junto al lama Yeshe Losal.