× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Meditación Desconstruida - Juan Ignacio Iglesias

La Meditación Deconstruida

9,50 €

10,21 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Juan Ignacio Iglesias Rodriguez

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 136

Formato: 20 x 13

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro trata de exhibir nuestros nudos tal y como se manifiestan en el meditar mismo, con el fin de mostrar su ilusoriedad y, con ello, de hacer patente lo que somos: pura libertad.

Meditar está de moda. Se enseña a meditar en las revistas de actualidad y se divulgan sus beneficios en libros de autoayuda. Pero se trata de un meditar que ya ha sido metabolizado por el banal mecanicismo de nuestra cultura, según el cual “yo medito para obtener ciertos beneficios”. Hay, en cambio, un genuino meditar en el que se descubre una verdad paradójica: nadie hace nada. No hay un “yo” que medita, sino que el meditar ocurre y, consecuentemente, se da un hacer impersonal, un hacer que se hace pero que “yo” no hago.

La meditación es el puente que nos permite llegar a la visión lúcida, aquella que se reencuentra una vez los nudos y hábitos que nos atan al pensamiento han sido “observados” y deconstruidos. Así, el verdadero meditar equivale al descondicionamiento del “yo” que cree que medita.

AUTOR

Juan Ignacio Iglesias Rodriguez

Juan Ignacio Iglesias Rodriguez

Juan Ignacio Iglesias, nació en Madrid, en 1960, y en la actualidad reside en Cáceres. donde, tras ejercer diversos empleos y culminar sus estudios, trabaja como profesor de Filosofía en un Instituto, trabajo que compagina con su vocación literaria y con su intensa dedicación a la búsqueda de lo Real. En contexto de esa intensa búsqueda tuvo la inmensa fortuna de conocer la obra de Consuelo Martín y asistir a varios de sus retiros. Y hay un antes y un después de cada encuentro, en cuyas implicaciones se encuentra hov inmerso. Un Camino de Libertad es expresión del ¡mpacto que esa sabiduría ha producido en su búsqueda. Antes, ha publicado en Ed. Kairós La meditación deconstruida, un ensayo sobre la naturaleza revolucionaria de la meditación, y Ouarzazate (Editora Regional de Extremadura), una novela en la que también asoman sus inquietudes vitales y espirituales. También fue, durante años, asiduo colaborador de Cuadernos de Budismo, revista para la divulgación del dharma budista en España.