× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
La Incorporación Emocional - Salomon Sellam

La Incorporación Emocional

Amar hasta caer enfermo - Teoría Psicosomática

10,45 € 11,00 €

11,07 $ 11,65 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Salomon Sellam

Editor: Bérangel Editorial

Libro

Págs: 79

Formato: 14x22

Año de edición: 2014

Descuento

Valoración media: (3 comentarios)

DESCRIPCIÓN

El doctor Salomon Sellam incluye la incorporación regularmente en su práctica diaria, aunque psicoanalistas y psicólogos conozcan perfectamente el tema de la incorporación, también hay que decir que se utiliza poco o nada.

Este libro ofrece un completo estudio sobre la incorporación, tanto a nivel teórico como sobre todo práctico, con el fin de que el tema ocupe el lugar que se merece. Se establece una distinción entre cinco tipos de incorporaciones que, por otra parte, pertenecen todas a nuestro Sistema Psíquico de Protección.

1. La incorporación psicoanalítica clásica. Se refiere a duelos reales y bloqueados, donde la incorporación representa el primer umbral de protección que permite no sufrir en exceso la pérdida del ser querido. la persona incorpora en ella y de forma simbólica al difunto, acumulando sobrepeso por ejemplo. Las restantes cuatro incorporaciones, no tan conocidas, incluyen el contexto emocional en el que se instaura dicho fenómeno. Por ello, quedan agrupadas bajo la denominación de Incorporación emocional.

2. La incorporación emocional del niño. El cerebro del niño actúa aquí como si fuera una auténtica esponja emocional. El niño absorbe totalmente el entorno familiar y lo expresa a través de un síntoma orgánico, funcional, comportamental, psicológico o psiquiátrico.

3. La incorporación emocional del adulto, es la más innovadora. El adulto, por amor, absorbe la problemática de una persona cercana —hijo, pareja, padres e incluso amigo íntimo— y la expresa a través de un síntoma.

4. La incorporación gestacional. Ya no son el niño o el adulto quienes absorben el contexto emocional, sino el embrión o feto. Gracias a este tipo de incorporación, ¡se han curado muchos bebés! 5. La incorporación transgeneracional permite explicar la existencia de unos síntomas actuales hallando la problemática en el árbol genealógico. Gracias a esta nueva manera de enfocar la enfermedad o el síntoma y ante el creciente número de mejorías y curaciones, la incorporación emocional irá cobrando cada vez más importancia en el ámbito de la Psicosomática Clínica y Humanista.

AUTOR

Salomon Sellam

Salomon Sellam

El Dr. Salomon Sellam, nacido en Argelia en 1955 y repatriado a París en 1962, es doctor en Medicina (1983) y diplomado en Medicina Psicosomática y Terapia de Relajación (1995). Dedica gran parte de su tiempo a la difusión de la Clínica Psicosomática, disciplina que fundó en el año 2000 a raíz de consultas individuales o de grupo, a través de la formación de profesionales de la salud, tanto mental como física, de la escritura de libros o de artículos especializados y de conferencias en Francia y en el extranjero. Es considerado uno de los máximos experto en Medicina Psicosomática, campo al que ha dedicado varios libros de ensayo, donde propone una visión psicosomática de  la enfermedad y analiza los factores psíquicos que pueden estar en el origen de cada patología.

“La enfermedad es una situación de la vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco,
inesperado, que nos toma por sorpresa, nos desestabiliza totalmente."

Salomon Sellam

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 10 de Noviembre de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Una lectura amena, comienza uno a leer el libro, y lo quiere seguir leyendo mas y mas, cuando lo termine quede Satisfecha, y con mayor Consciencia de mi.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 29 de Septiembre de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro
me reitero en la buena opinion de este autor que esta abriendo el camino a nuevas experiencias de sanación y salud

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • Alpedrete

Soy una gran seguidora de Salomon Sellam. En este pequeño libro nos sorprende de nuevo con un enfoque inteligente ligando principios de psicología clásica con su visión revolucionaria de bioneuroemoción.

Da tu opinión acerca de este comentario