× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
La Homo Sex Dualidad - Salomon Sellam

La Homo Sex Dualidad

Ensayo sobre sus orígenes y su papel en la historia familiar

19,00 € 20,00 €

20,25 $ 21,32 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Salomon Sellam

Editor: Bérangel Editorial

Libro

Formato: 14 x 22

Año de edición: 2014

Descuento

Valoración media: (2 comentarios)

DESCRIPCIÓN

"La homosexualidad no se debe a unan casualidad. Su hijo/a, amigo/a no es homosexual por casualidad. Lo es más bien por fidelidad o por reacción a su historia familiar y puede que utilice esta manera de ser para cumplir con la misión y el papel que el clan y su familia le han atribuido desde su nacimiento, todo ello reforzado por el contexto emocional y los acontecimientos clave de su infancia."

Dr. Salomon Sellam

 Esta obra resume unos diez años de investigación sobre el tema de la homosexualidad desde el ámbito de la Psicosomática Clínica y Humanista. El deseo de publicarlo responde a varias razones:

La primera, simplemente, por querer transmitir mis observaciones clínicas, en particular los diferentes factores determinantes que pueden dar lugar a una homosexualidad o a una transexualidad, procedentes todos de la historia familiar de la persona en un sentido amplio: historia individual, adolescencia, infancia, historia gestacional y transgeneracional a lo largo de varias generaciones.

La segunda, consecuencia directa de la anterior, las incitará o animará a instaurar un diálogo o a retomar el diálogo, de una forma mas tranquila, con los miembros de su familia y con sus padres en particular.

La tercera se refiere a los padres y a toda la familia. Muchos testimonios hacen aflorar incomprensiones, rechazos, marginación de la familia, más o menos tajantes, a veces rupturas casi definitivas, origen a menudo de rencor, de sentimiento de injusticia, de cólera expresada a medias; emociones todas, aún profundamente disimuladas.

Contenidos:

  • PRIMERA PARTE: LOS ORÍGENES PSICOSOMÁTICOS DE LA HOMOSEXUALIDAD
  • SEGUNDA PARTE: LA HOMOSEX-DUALIDAD, LA IDENTIDAD DE GENERO, SEXO BIOLÓGICO, SEXO FÍSICO Y EMOCIONAL
  • TERCERA PARTE: LUGAR Y PAPEL DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA HISTORIA FAMILIAR

Ámbito transgeneracional, gestacional y ligado a la infancia.

AUTOR

Salomon Sellam

Salomon Sellam

El Dr. Salomon Sellam, nacido en Argelia en 1955 y repatriado a París en 1962, es doctor en Medicina (1983) y diplomado en Medicina Psicosomática y Terapia de Relajación (1995). Dedica gran parte de su tiempo a la difusión de la Clínica Psicosomática, disciplina que fundó en el año 2000 a raíz de consultas individuales o de grupo, a través de la formación de profesionales de la salud, tanto mental como física, de la escritura de libros o de artículos especializados y de conferencias en Francia y en el extranjero. Es considerado uno de los máximos experto en Medicina Psicosomática, campo al que ha dedicado varios libros de ensayo, donde propone una visión psicosomática de  la enfermedad y analiza los factores psíquicos que pueden estar en el origen de cada patología.

“La enfermedad es una situación de la vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco,
inesperado, que nos toma por sorpresa, nos desestabiliza totalmente."

Salomon Sellam

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • CALEXICO

Este es el segundo libro que leo de Sellam, este libro es sencillo y practico, da un enfoque nunca antes visto acerca de la homosexualidad, me intereso el tema, ya que como terapeuta que soy tomo retos para ayudar en casos dificiles y este libro me dio muchas luces sobre conductas. realmente lo recomiendo ampliamente, sobre todo viniendo de este gran maestro de maestros

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • CALEXICO

Excelente libro para los jovenes, hacia falta este libro, sencillo y practico.

Da tu opinión acerca de este comentario