× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Historia del Ser - Martin Heidegger

La Historia del Ser

29,00 €

30,91 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Martin Heidegger

Editor: El Hilo de Ariadna

Libro

Págs: 269

Formato: 15,7 x 22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Edición original de Las Obras Completas de Heidegger que aúna los tratados La historia del Ser  (1938/40) y Koinon. De la historia del ser ()1939/40).

El primer tratado, La historia del ser, experimenta y piensa la verdad del ser como evento y aclara fundamentales determinaciones de un pensar que ya no entiende la historia historiográficamente, sino a partir del futuro, del venir de lo más venidero.

A partir de esta mirada según la historia del ser, en la que se debate el logro de un lenguaje adecuado, plantea la cuestión de la superación de la metafísica, en la que se impone una confrontación con el fenómeno histórico del acabamiento de la modernidad en el poder de la maquinación, ocupando un lugar central detalladas reflexiones acerca de la figura moderna del poder.

En el tratado Koinon. De la historia del ser, se encuentran las mismas cuestiones aunque considerando singulares momentos en el despliegue del objetivo de interpretar según la historia del ser la realidad histórica de la modernidad, concebida metafísicamente.

Se advierte la huella de la segunda guerra mundial, iniciada en 1939, que Heidegger piensa como fenómeno de la historia del ser, constituyendo un núcleo la relación poder-maquinación. El comunismo es asumido, no en su sentido ideológico, sino como concepto de un ensamble del ente en totalidad, que en el fin de la historia de la metafísica se torna mundialmente determinante.

AUTOR

Martin Heidegger

Martin Heidegger

Martin Heidegger (Messkirch, 1889 - Friburgo de Brisgovia, 1976) es una de las figuras clave de la filosofía contemporánea. Estudió con Husserl y fue profesor de filosofía en las universidades de Marburgo y Friburgo. En esta última ejerció como rector entre 1933 y 1934. Su obra filosófica gira en torno al concepto del Ser, empezando por una hermenéutica de la existencia y pasando por la dilucidación de la noción griega de la verdad.