× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Función Terepéutica de los Símbolos - Georges Colleuil

La Función Terepéutica de los Símbolos

Mitología, psicoanálisis, Tarot y mandalas

20,00 €

21,18 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Georges Colleuil

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 315

Formato: 14 x 21

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Creador de métodos de autoconocimiento revolucionarios como el Referencial de Nacimiento, la Onomasofía o el Mitograma, Georges Colleuil ha dedicado su vida a estudiar las propiedades activas y terapéuticas de los símbolos y ha elaborado una teoría que describe cómo los símbolos favorecen los procesos terapéuticos de autocuración.

Del Tarot al psicoanálisis, pasando por las letras del alfabeto latino, los mandalas, los cristales, el yoga o la mitología, esta obra proporciona novedosos útiles para el trabajo psicoespiritual y el desarrollo de la conciencia.

«El símbolo da un sentido y por ello reduce el sufrimiento. Sufrimos más cuando no sabemos por qué sufrimos. Trabajar el símbolo despeja el camino. Inscribir símbolos en la existencia consiste en dar sentido a la cadena caótica de acontecimientos. Si la historia tiene un sentido, si la vida tiene un sentido, si el sufrimiento tiene un sentido, entonces no todo está perdido, existe un horizonte. El símbolo me mantiene en pie en un mundo que me aplasta. Me uno con mi origen y descubro un nuevo horizonte. Si me ofrezco un horizonte, regreso a mi origen».

 

AUTOR

Georges Colleuil

Georges Colleuil

Profesor de filosofía, psicoterapeuta y escritor, Georges Colleuil se ha convertido en uno de los más sabios y originales maestros de Tarot de nuestro tiempo. Nacido en Niza en 1950, se licenció en Psicología, Filosofía y Ciencias Humanas. Siempre se interesó por el lenguaje simbólico y por todo aquello que concierne a las ciencias del alma. En su juventud se apasionó por el teatro y el cine, y fundó, en los años ochenta, el Festival du cinéma et du sacré. Su recorrido personal y profesional lo han llevado a explorar territorios tan variados como la filosofía, la mitología, la lingüística, el psicoanálisis, la poesía, el mundo onírico, etc. En sus investigaciones sobre las propiedades terapéuticas de los símbolos, ha desarrollado poderosas herramientas de autosanación como el Referencial de Nacimiento, la Onomasofía o el Mitograma, con los que ha acompañado a miles de personas en sus procesos de crecimiento personal. También es creador, junto al pintor Valadié, del Tarot de Marrakech.