× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Fibromalgia

La Fibromalgia

Consejos y tratamientos para el bienestar

17,95 €

19,01 $

Disponibilidad: inmediata

Editor: Amat Editorial

Libro

Págs: 176

Formato: 15,3 x 23

Año de edición: Septiembre 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La fibromialgia está considerada como la enfermedad paradigma del dolor. De un dolor que incide, de forma determinanrte y negativa, en la calidad de vida de las personas que lo sufren. A pesar de ser una enfermedad con una alta prevalencia en la población general, sigue siendo una gran desconocida.

En este libro hallarás todas las respuestas a preguntas cómo:

  • ¿Cómo se establecen los objetivos de tratamiento?
  • ¿Cómo se debe tomar la medicación y durante cuánto tiempo?
  • ¿Cómo se identifican y corrigen los pensamientos negativos y las creencias perjudiciales?
  • ¿Qué ejercicio es beneficioso? ¿Cómo se puede trabajar para mantener la independencia?
  • ¿Cómo se alcanza un buen sueño?
  • ¿Cómo debe alimentarse un paciente con fibromialgia?

Este libro proporciona información de calidad y práctica que permitirá a muchos pacientes, familiares y profesionales comprender mejor cuáles son sus síntomas y cómo se pueden tratar.

Dedica especial atención al dolor y sus mecanismos de producción, el funcionamiento del sistema nociceptivo, responsable de su desarrollo y modulación, la relación con otros síntomas como el cansancio, la alteración del sueño, las alteraciones secundarias de la concentración y de la memoria, entre otros.

El libro propone consejos para las parejas, los familiares y el entorno del paciente, en cuestiones como la comunicación, planificación de estrategias, sexualidad y satisfacción en la relación. Desde una larga experiencia multidisciplinar, una gran parte de este manual revisa los protocolos de tratamiento farmacológico, físicos, psicológicos, ocupacionales y nutricionales.