× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Escuela Sin Ley Amalia Gómez

La Escuela Sin Ley

Intimidación de profesores, acoso de compañeros, el maltrato fisico y verbal, los padres: abogados de sus hijos, los heroes del ciberbullying

17,00 €

18,16 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Amalia Gómez

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 256

Formato: 16x22,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un libro que contribuye a la batalla por erradicar una lacra que está incidiendo de forma tan negativa en la convivencia escolar. La escuela sin ley se ha escrito desde la esperanza, aunque sin omitir las luces y sombras de una realidad que no es nueva, pero sí más visible. 

Contra las cuerdas. Así es como muchas veces se sienten los profesores y alumnos que son víctimas de la violencia escolar. Una espiral que crece día a día y que da sus voces de alarma con más frecuencia de la deseada.

Amalia Gómez ha escrito estas páginas desde la experiencia en los centros escolares, recogiendo vivencias propias y de muchos profesores, de los alumnos de educación primaria y secundaria, del personal administrativo y de servicios... Un análisis profundo sobre la intimidación, el abuso de poder y la crueldad de ciertos adolescentes; la defensa ciega e injusta que algunos padres hacen de la conducta de sus hijos; las repercusiones psicológicas que el acoso tiene en los niños o los problemas que suscita la falta de autoridad.

AUTOR

Amalia Gómez

Amalia Gómez

Amalia Gómez nació en Abarán (Murcia) en 1943. Diplomada en Lengua y Cultura Inglesa por el West London College of Commerce (1960-1963) y licenciada en Filosofía y Letras (sección Historia) por la Universidad de Murcia (1968), fue becaria del gobierno inglés en la Universidad de Swansea (1973) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Archivo General de Indias (1975-79). Se doctoró en Historia de América por la Universidad de Sevilla en 1979 y durante varios años trabajó como profesora de Historia en el Instituto Velázquez de la misma ciudad. Diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Educación, Cultura y Asuntos Sociales (1990-1996), fue secretaria general de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-2000). Es investigadora de temas educativos y sociales, y en la actualidad presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla.