× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Enfermedad como Símbolo

La Enfermedad como Símbolo

Manual de los síntomas psicosomáticos, su simbolismo, su interpretación y su tratamiento

26,00 €

27,72 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Ruediger Dahlke

Editor: Robinbook Ediciones

Libro

Págs: 380

Formato: 17x24

Año de edición: 2012

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

El autor concibe la enfermedad como un proceso lleno de sentido, como una vía del alma para trasladar a la conciencia los conflictos psíquicos no resueltos. Para ello es necesario conocer la interpretación simbólica de los síntomas de las enfermedades, es decir, descifrar el mensaje de la enfermedad.

Este manual, que incluye unos 400 cuadros patológicos con más de 1.000 síntomas, brinda apoyo tanto al terapeuta como al lector que realiza un tratamiento médico o de autoayuda, y permite al usuario plantearse, bajo su propia responsabilidad, las tareas convenientes que le indica la enfermedad.

El médico, especialista en naturismo y psicoterapeuta, Ruediger Dahlke propone una concepción nueva y constructiva de los problemas de salud en el que las enfermedades tienen significados simbólicos que remiten a conflictos psíquicos no resueltos. Es, precisamente, en la comprensión de esos conflictos emocionales en donde residen las claves para su tratamiento y solución. Para Dahlke, “el cuerpo es el escenario de los sucesos anímicos inconscientes”. Por eso, lo importante es descubrir qué le sucede al alma, qué la daña u ofende, algo que se lo logra a través de reconocer los mensajes que nos envía nuestro propio cuerpo. “A partir de esta expresión oculta de la enfermedad, se puede interpretar el sentido de lo que ha ocurrido para después, gracias a una elaboración con más sentido del problema, dar el paso hacia la solución”, explica.

A lo largo del texto, el médico interpreta más de 400 cuadros patológicos con sus síntomas particulares y la simbología que le corresponde. Para una comprensión completa, propone el siguiente recorrido: -Primero, hay que buscar la región afectada. Por ejemplo, si se tiene una inflamación de amígdalas, hay que localizarla en el área del cuello.

Allí se encontrará el significado simbólico del entorno del problema. -En segundo lugar, hay que remitirse al órgano afectado, a su simbología y función. Siguiendo el ejemplo, habría que analizar las amigdalas. -Finalmente, el eje central del libro: analizar al problema de fondo y a su interpretación. En este caso, habría que verificar las causas de las “inflamaciones” y de la “amigdalitis”. Como se ve, el objetivo de esta propuesta es “encontrar punto crucial en el que el paciente se haya bloqueado”, explica Dahlke. Además, en cada uno de los casos, el autor propone diferentes alternativas para el tratamiento y la solución relativa de los problemas, ya sean generales o específicos. “El paso hacias el reconocimiento de las faltas propias puede resultar más fácil si tenemos en cuenta que éstas son las que nos facilitan las mayores posibilidades de crecimiento. Sólo cuando estamos enfermos nos preguntamos qué es lo que nos pasa (falta). Sólo entonces podemos descubrir lo que falta y, al encontrarlo, integrarlo en nuestra vida”.

AUTOR

Ruediger Dahlke

Ruediger Dahlke

Ruediger Dahlke es médico terapeuta y autor ya internacionalmente reconocido como una de las voces más preclaras de las nuevas medicinas complementarias y la salud holística. Utiliza su experiencia médica en toda su extensión, sin diferenciar entre ciencia moderna o antiguos caminos, entre síntomas físicos o anímicos. Defiende el concepto de "salud contagiosa".

"La enfermedad sólo se desarrolla cuando has perdido tu camino".
"Tu cuerpo siempre acaba sufriendo lo que te niegas a vivir conscientemente".
Ruediger Dahlke

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Bilbao

Muy bueno.

Da tu opinión acerca de este comentario