× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Energía Viva del Color en la Vida Diaria Marta Povo

La Energía Viva del Color en la Vida Diaria

20,00 €

21,32 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Marta Povo

Editor: Isthar Ediciones

Libro

Págs: 454

Formato: 23x15

Año de edición: 2016

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El color nos acompaña paso a paso durante toda la vida. El color es luz, y luz es lo que buscamos y es quizá de lo que más adolecemos: lucidez, fluidez y claridad para el Camino.

El color para el ser humano es pura sensación, una fuerza subjetiva, sutil, discreta pero activa; es determinante. Aún siendo una sutil sensación subjetiva la que nos provoca, cada color y cada tono es una frecuencia del gran espectro solar que nos vivifica.

Todos y cada uno de los colores emanan por sí mismos determinadas vibraciones particulares que provocan en nosotros estados anímicos y psicoemocionales, más armónicos y acordes, o menos. No obstante, al combinarse dos colores diferentes, la vibración ya no es la misma que la que emite un solo color, sino que se ve modificada por las alianzas cromáticas.

El color es una fuerza viva y pulsante que siempre se relaciona con nosotros en el día a día. La sinergia de colores y formas en la que estamos inmersos, la combinación energética de luces y tonos con los que convivimos en nuestro espacio, ese cromatismo que tanto nos influye psico-anímicamente en nuestra indumentaria, o en nuestro ambiente privado o laboral, en las elecciones del arte y de toda la iconografía que nos rodea, es un factor determinante y de connotaciones sanadoras o alteradoras.

Esta obra nos propone ser más conscientes del color como un principio activo, terapéutico y anímico.

El color visto como ente vivo es la trama de esta reciente obra de Marta Povo, artista y sanadora, creadora e impulsora de la Geocromoterapia desde 1994, terapeuta, escritora y gran experta en impulsar al ser humano a tomar conciencia de sí mismo mediante: los valores de la luz, del color y de las aplicaciones de la sagrada geometría.

La sacralidad de la luz como base de nuestra búsqueda de equilibrio y expansión, es hoy el discurso de esta autora que tanto nos ha nutrido con sus 19 libros anteriores, un discurso dirigido a terapeutas, artistas, diseñadores, maestros o pedagogos, y a toda persona sensible que desee explorar el mundo espiritual que se esconde detrás del material o aparente.

"Hay personas que con su sabiduría aportan Luz a nuestras vidas... Marta va más allá, armonizando la estructura del individuo a través de la Geometría y añadiendo pautas de sanación de la misma forma como el artista acrecenta colores a su lienzo: con precisión, medición e intuición. Casi de forma imperceptible, esa energía de los colores va actuando sobre nuestro Ser, provocando una transformación desde el interior hasta el exterior que cambia no solo al individuo en sí, sino que también su entorno. En sus anteriores obras Marta ya nos revelaba una información fundamental sobre la frecuencia de las formas y colores y de su capacidad de cambiar la conciencia humana. Con esta nueva aportación más enfocada a la energía del color, cerramos un círculo de armonía que, bien combinado con la luz y las formas, viene a ser el "cuadro" perfecto de la felicidad en el que todos queremos estar pintados."

AUTOR

Marta Povo

Marta Povo, nacida en 1951 en el corazón de Barcelona, Marta Povo Audenis tiene una doble vertiente biográfica y un doble talento que desarrolla a lo largo de su exploración existencial: por un lado el arte y la imagen, y por otro lado la medicina, la investigación y la pedagogía terapéutica. En sus múltiples e interesantes publicaciones, también tiene dos grandes expresiones; como fotógrafa ha ilustrado 10 libros de arte y en el mundo literario ha escrito 15 libros sobre medicina energética y conciencia psicoespiritual.

En su juventud estudió Historia del Arte y Antropología cultural en la Universidad de Barcelona. Se inició en el campo del arte y de la fotografía a los veinte años, trabajando con diferentes profesionales; siete años más tarde se estableció como profesional independiente, especializada en la fotografía de arquitectura y de paisaje.