× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
La Economía del Bien Común Christian Felber

La Economía del Bien Común

Un modelo económico que supera la dicotomía entre capitalismo y comunismo para maximizar el bienestar de nuestra sociedad

13,30 € 14,00 €

14,21 $ 14,96 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Christian Felber

Editor: Deusto Ediciones

Libro

Págs: 336

Formato: 13x20

Año de edición: 2015

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cada vez más personas son conscientes de que actualmente no vivimos una crisis económica o financiera aislada, sino que las burbujas económicas especulativas, el desempleo, la desigualdad, el cambio climático, las hambrunas, la crisis de valores y, en lo más profundo, la crisis de la democracia, están relacionados y son síntomas de una crisis general del sistema económico.

Los representantes de la población sostienen que «no hay ninguna alternativa». Sin embargo, en este libro Christian Felber demuestra que hay alternativas al sistema económico y financiero actual. La pregunta decisiva es: ¿En qué dirección queremos ir?

¿Debe la economía ser más ecológica y sostenible? ¿Debe ser más justa en el reparto? ¿Debe la dignidad de los ciudadanos ocupar un lugar central y cada persona tener derecho de decisión? ¿Se debe incentivar y premiar los valores que sostienen las relaciones humanas: honestidad, empatía, confianza, estima…? ¿Debe la economía medir la utilidad social, que es aquello que necesita primordialmente el ser humano, para sentirse satisfecho y feliz?

La economía del bien común responde. Debe y es posible. ¡Hay una alternativa! Hay algo que funciona más allá del capitalismo y del comunismo.

La economía del bien común, el modelo alternativo de economía de mercado ético impulsado por Christian Felber, ha despertado un enorme interés en todo el mundo. Prueba de ello es que en cinco años miles de ciudadanos, políticos, asociaciones y empresas se han unido a esta iniciativa. En este revolucionario libro, bestseller en Austria, Alemania y España, se explican detalladamente los principales valores sobre los que se asienta el modelo: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social y democracia.

¿El objetivo? Poner freno a la desigualdad social, a la destrucción medioambiental y la pérdida de sentido y democracia que reina en nuestros días. ¿Te apuntas al cambio?

AUTOR

Christian Felber

Christian Felber ha estudiado filología románica, ciencias políticas, sociología y psicología en Viena y Madrid. Es miembro fundador del movimiento Attac, iniciador del "Banco Democrático", bailarín, profesor de universidad y conferenciante internacional.