× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Dieta de la Longevidad - Laure Kié

La Dieta de la Longevidad

Recetas y consejos para vivir más y mejor

15,90 €

17,09 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Laure Kié, Kathy Bonan

Editor: Grijalbo

Libro

Págs: 128

Formato: 19,5 x 25,5

Año de edición: 2016

Ilustrado con fotografías a todo color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Envejecer bien y de manera saludable es cada vez más importante para la población. En este libro encontrarás recetas, menús y consejos para el día a día basados en la forma de vida y las costumbres de Okinawa, una pequeña isla al sur de Japón cuyos habitantes son los seres humanos más longevos del planeta. Sus ancianos tienen las tasas más bajas del mundo en enfermedades ligadas al envejecimiento, como la hipertensión arterial, la osteoporosis, la diabetes o el cáncer.

El método Okinawa propone una dieta sana y equilibrada, baja en calorías y rica en nutrientes protectores que, combinada con un actividad física regular, un entorno bajo en estrés, una vida espiritual rica y un vínculo social fuerte, puede aumentar nuestra esperanza de vida.

Los menús y recetas de este libro, basados en la tradición japonesa, permiten poner en práctica el método Okinawa con productos que podemos encontrar en nuestro país. Además integran matices de la gastronomía francesa, que aportan originalidad y creatividad a cada uno de los platos.

La isla japonesa de Okinawa es conocida en todo el mundo como el lugar donde la población vive más años y, lo que es más importante, los vive de forma sana, participando activamente en la vida pública y social. Aquí van unos datos para reflexionar: los ancianos de Okinawa registran una cuarta parte menos de infartos y de cánceres de mama que en los países industrializados, su nivel de colesterol es sorprendentemente bajo y sus arterias particularmente jóvenes. Por si esto no fuera suficiente, se mantienen delgados y atléticos, gozan de elevados niveles de hormonas sexuales y tienen una excelente salud mental. ¿Cómo lo consiguen?

La respuesta es muy sencilla: siguen una dieta equilibrada, rica en minerales, proteínas, vitaminas, oligoelementos y antioxidantes.

Con este libro no solo conocerás las propiedades de los alimentos que consumen los habitantes de Okinawa sino que también podrás seguir su dieta con unos deliciosos y sencillos menús que garantizan el correcto equilibrio alimentario.

AUTORES

Laure Kié

Laure Kié

Laure Kié es autora de libros de cocina japonesa y vegetariana, nacida en Tokio de madre japonesa y padre francés. Sus numerosas estancias en Japón y Okinawa le han permitido empaparse de la riqueza de la cultura culinaria del archipiélago, y aplicar estos conocimientos en numerosos cursos de cocina y diversas publicaciones.

Kathy Bonan

Kathy Bonan

Kathy Bonan es médico nutricionista con más de 20 años de experiencia. Es autora de numerosas obras sobre nutrición y dietética.