× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Creación de una Sociedad del Aprendizaje - Joseph E. Stiglitz

La Creación de una Sociedad del Aprendizaje

Una aproximación al crecimiento, el desarrollo y el progreso social

25,90 €

27,43 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Joseph E. Stiglitz, Bruce C. Greenwald

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 528

Formato: 16 x 25

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Es algo conocido, desde hace mucho tiempo, que el desarrollo de la calidad de vida es el resultado de los avances en el conocimiento y la tecnología, no de la acumulación de capital.

También es sabido que lo que de verdad separa a los países desarrollados de los que no los son no es tanto las diferencias en recursos y producción sino la brecha existente en el saber. Tanto es así que la velocidad a la que las naciones en vías de desarrollo cierran esa brecha es fundamental en su crecimiento.

Es por tanto primordial, para entender cómo crecen los países, saber cómo aprenden, se hacen más productivos y lo que sus gobiernos hacen para promover el aprendizaje.

Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald nos demuestran, de forma muy persuasiva, como el enorme crecimiento de nuestros niveles de vida ha sido resultado de como aprender a aprender. Nos explican cómo los países más avanzados y los que lo están menos pueden modelar una nueva economía del aprendizaje.

AUTORES

Joseph E. Stiglitz

Joseph E. Stiglitz

Joseph Eugene Stiglitz es un economista y profesor estadounidense. Ha recibido la Medalla John Bates Clark y el Premio Nobel de Economía.

Bruce C. Greenwald

Bruce C. Greenwald

Bruce C. Greenwald es profesor de Finanzas y Gestión de Activos en la Columbia Business Schooll y director del Heilbrunn Center for Graham and Dodd Investing.