× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La constitución invisible del ser humano según el sufismo

La constitución invisible del ser humano según el sufismo

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Andrés Guijarro Araque

Editor: Los Libros del Olivo

Libro

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En prácticamente todos los credos religiosos y doctrinas esotéricas se ha afirmado que, más allá del cuerpo orgánico visible, existe una constitución sutil no perceptible por los sentidos y vinculada a la dimensión trascendente del ser humano. Desde el alma platónica al espíritu cristiano, o desde los nueve cuerpos de luz d e los egipcios a los chakras tántricos, lo cierto es que estos cuerpos sutiles han sido y son parte sustancial de diferentes religiones y creencias. Sin embargo, es menos conocido que el sufismo tiene una abundante literatura y una extensa experiencia práctica respecto a los lataif, los centros sutiles del ser humano. En esta obra se aborda de modo extensivo esta fisiología muy poco difundida y su vínculo con la realización espiritual. Para ello, el autor, un arabista especializado en sufismo, traduce por primera vez varios textos de distintos maestros sufíes.

AUTOR

Andrés Guijarro Araque

Andrés Guijarro Araque

Andrés Guijarro Araque nació en Madrid en 1972. Es licenciado en Filología Árabe por el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la UCM.