× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Comunicación: de los Orígenes a Internet

La Comunicación: de los Orígenes a Internet

17,90 €

19,08 $

Disponibilidad:

Autor: Miguel de Moragas

Editor: Gedisa Editorial

Libro

Págs: 242

Formato: 15x22

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Libro disponible también en versión eBook Versión digital

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

DESCRIPCIÓN

En este libro la comunicación aparece como un fenómeno transversal que afecta a la cultura, la economía, la política, la educación, la vida cotidiana y el entretenimiento. Es, en particular, un elemento central del debate actual sobre la democracia.

En todos los capítulos de este libro emerge una cuestión central: ¿hasta qué punto los cambios en la comunicación favorecen, potencian o perjudican la participación y la diversidad?

En los diversos capítulos de esta obra, Tecumseh Fitch analiza la evolución biológica del lenguaje y Umberto Eco recorre los cambios "de Internet a Gutenberg".

Joan Majó describe la evolución de las tecnologías de la comunicación humana hasta la digitalización y la convergencia entre la informática y las telecomunicaciones.

Miquel de Moragas y Urs Gasser analizan los impactos de la comunicación en la cultura y la educación.

Ashley Beale se aproxima a los importantes cambios que la globalización significa para las culturas nacionales y las formas políticas tradicionales de los estados-nación y Peter Dahlgren considera cómo la participación política en la democracia moderna puede verse potenciada, pero también manipulada por el uso de internet y los nuevos medios de comunicación. Todos los autores coinciden en rechazar posiciones deterministas en las relaciones entre comunicación, tecnologías y beneficios sociales.

AUTOR

Miguel de Moragas

Miguel de Moragas

D. Miquel de Moragás, Catedrático de Teoría de la Comunicación, Director de l’Institut de la Comunicació de la UAB (InCom-UAB) y Presidente de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, que ha sido uno de los impulsores de los estudios universitarios y de la investigación en comunicación en España, así como uno de los introductores del pensamiento comunicacional en el ámbito de habla hispana.