× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
La Cocina de la Salud (Cartoné)

La Cocina de la Salud (Cartoné)

El manual para disfrutar de una vida sana

14,25 € 15,00 €

15,19 $ 15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ferran Adrià, Valentín Fuster, Josep Corbella

Editor: Planeta Editorial

Libro

Págs: 382

Formato: 16x23,5

Año de edición: 2010

Edición en tapa dura con solapas

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro nos presenta, de la mano del mejor cocinero del mundo y del cardiólogo de mayor reconocimiento internacional, todas las claves, ideas, consejos y sugerencias para una alimentación saludable a través de una profunda reflexión sobre la relación que tenemos con la comida. Aquí se explica en sus distintos capítulos un recorrido a lo largo de un día en la vida de una familia corriente, y trata en apartados sucesivos cómo deberían ser el desayuno, la compra, la conservación de los alimentos, la cocción, la comida, etc. También se explica cómo diferentes personas de una misma familia tienen necesidades dietéticas diferentes, y que una dieta saludable no tiene por qué estar reñida con el disfrute de los alimentos. La conclusión final es que no hay alimentos malos, sino que la variedad y la moderación es el secreto.

PREMIO NACIONAL DE GASTRONONÍA A LA MEJOR PUBLICACIÓN DE 2010

AUTORES

Valentín Fuster

Valentín Fuster

Valentín Fuster es cardiólogo y director del instituto cardiovascular de Hospital Mount Sinai de Nueva York y también es presidente del comité científico del centro nacional de investigaciones cardiovasculares español y Presidente de la Federación Mundial del Corazón.

Ferran Adrià

Ferran Adrià

Ferran Adriá nació el 14 de mayo de 1962, en Santa Eulàlia, provincia de Barcelona. Realizó sus estudios básicos en esta ciudad, y en un principio la idea fue seguir estudiando Ciencias Empresariales. Durante estos años vivió con su familia, Ginés Adriá;, Josefa Acosta y su hermano Albert. En 1980 abandonó los estudios, y consiguió un trabajo como friegaplatos en el pequeño Hotel Playafels de Castelldefels, en donde el chef del restaurante del hotel lo inició en la cocina clásica. Entre 1981 y 1982, se fue a Ibiza (concretando su sueño), y al regresar a Barcelona desempeñó distintos cometidos en varios establecimientos de restauración, hasta que ingresó en el prestigioso restaurante Finisterre, en el que permaneció hasta que tuvo que hacer el Servicio Militar, donde formó parte del equipo de cocina del Capitán General (lo cual le sirvió de una gran experiencia). En agosto de 1983 tuvo la posibilidad de entrar a trabajar en El Bulli, donde conoció a quien por aquel entonces era director de sala, Juli Soler. Al poco tiempo se le ofreció el puesto de jefe de partida. Desde ese momento su carrera estuvo vinculada de forma incondicional al progreso que El Bulli fue haciendo con el tiempo. El restaurante se ha convertido en uno de los puntos más importantes de la gastronomía mundial, mientras que el propio Ferran Adriá; ha sido reconocido como uno de los grandes cocineros del mundo. Considera como sus maestros a toda una generación de la nouvelle cousine (Michel Guirard, Alain, Jacques Maximin), y en España tiene como referente a Juan Mari Arzak. Pero Ferran superó las enseñanzas recibidas, investigando por propia cuenta para alcanzar un lugar privilegiado como cocinero del mundo , a sus 43 años, ha sido protagonista de las portadas de los más prestigiosos medios de todo el mundo: Time, Le Monde, The New York Times, El País. Se ha convertido en un mito de estos días, donde un nuevo arte, la cocina, se propaga por el globo; y donde además la expresión de la inteligencia y de la creatividad hacen la diferencia.

Josep Corbella

Josep Corbella (Barcelona, 1966) es periodista y es responsable del área de ciencia del diario La Vanguardia desde 1993. Desde el año 2000 ha sido asesor de ciencia y salud de distintod programas de radio en las emisoras RAC 1 y Punto Radio. Dentro de la información científica, sus principales áreas de especialización son la biomedicina y la evolución humana.