× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La ciencia sagrada

La ciencia sagrada

8,00 €

8,53 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Swami Sri Yukteswar

Editor: Self - Realization Fellowship

Libro

Págs: 140

Formato: 11,5x19

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«Los profetas de todas las tierras y edades han triunfado en su búsqueda de Dios», escribe Paramahansa Yogananda en el prólogo de La ciencia sagrada. «Entrando en nirbikalpa samadhi, un estado de verdadera iluminación, tales santos se han identificado completamente con la Suprema Realidad que yace más allá de todos los nombres y las formas. La sabiduría y la guía espiritual por ellos expresadas han llegado a convertirse en las sagradas escrituras del mundo. Aun cuando difieren externamente debido a sus diversas expresiones verbales, tales escrituras son todas declaraciones —algunas abiertas y claras, otras ocultas y simbólicas— de las mismas verdades básicas del Espíritu. »Swami Sri Yukteswar [...] estaba excepcionalmente dotado para distinguir la unidad subyacente en las escrituras [...]. Colocando los textos sagrados sobre la inmaculada mesa de su mente, él fue capaz de diseccionarlos con el escalpelo de su razonamiento intuitivo, separando las verdades —tal como fueron originalmente expresadas por los profetas— de las interpolaciones e interpretaciones erróneas de los eruditos». Mediante la explicación de pasajes semejantes en las escrituras hindúes y cristianas, La ciencia sagrada pone de manifiesto la unidad esencial de las grandes enseñanzas religiosas de Oriente y Occidente. Con incomparable sabiduría y discernimiento, Sri Yukteswar explica la evolución universal de la conciencia, la energía y la materia: la totalidad de la experiencia que llamamos «vida». El autor proporciona una base sólida para la concepción de una visión acendradamente holística del hombre y del universo, y demuestra cómo la misma apoya los principios de la vida natural en el cuerpo, la mente y el alma. Enraizada en las más profundas verdades religiosas, su visión ofrece una guía práctica para alcanzar la plenitud en la vida diaria, mediante el delineamiento de los principios físicos, mentales, morales y espirituales que gobiernan la expansión de la conciencia humana.

AUTOR

Swami Sri Yukteswar

Swami Sri Yukteswar

Swami Sri Yukteswar Giri (10 de mayo de 1855 - 9 de marzo de 1936) fue un yogui bengalí, jyotisha (astrólogo védico) y propagador del Bhagavad guitá y de una particular visión de la Biblia cristiana.