× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Búsqueda del Ser

La Búsqueda del Ser

Conversaciones con Sri Ramana Maharshi

16,00 €

16,95 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mahendra Tevar

Editor: El Grano de Mostaza Ediciones

Libro

Págs: 192

Formato: 14x21

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Ramana Maharshi (1879 – 1950) es el máximo exponente del Advaita Vedanta (no dualismo, no hay almas y Dios, sino que las almas son Dios) en tiempos modernos, y en estas conversaciones expone su enseñanza de la autoindagación: la vía más directa para conocer nuestra verdadera identidad.

Ramana Maharshi fue uno de los religiosos hinduistas más conocidos del siglo XX, junto a Paramahansa Yogananda y Sri Aurobindo. Vivió en la sagrada colina de Arunachala en Tiruvannamalai (a 170 km de Madrás) en el estado de Tamil Nadu. El núcleo de sus enseñanzas fue la práctica de atma-vichara (la indagación del alma).

La recopilación de conversaciones que recoge este libro es un tributo que rinde al gurú interno que un día tomó la forma de un anciano que le observaba desde la portada de un libro y que, de alguna manera, fue guiando todo su recorrido: Sri Bhagavan Ramana.

"Cuando un hombre conoce su verdadero Ser por primera vez, algo se manifiesta desde las profundidades internas y toma posesión de él. Este algo está más allá de la mente; es infinito, divino, eterno. Algunos lo llaman el Reino de los Cielos, otros el Alma, algunos Nirvana y nosotros, los hindúes, Liberación; lo puedes denominar por el nombre que desees. Cuando esto sucede, un hombre no se ha perdido, más bien se ha encontrado a sí mismo."

Extraído de La búsqueda del Ser. Conversaciones con Sri Ramana Maharshi, de Mahendra Tevar.

AUTOR

Mahendra Tevar

Mahendra Tevar (Barcelona, 1942) es un ferviente buscador español cuyo primer impulso parte de la lectura de un libro de Arthur Osborne sobre Sri Ramana, El camino de la realización del Ser. Su ímpetu le lleva a la India a beber directamente de las enseñanzas de Sri Poonja y a través de él de Sri Bhagavan Ramana. Más tarde estudia el Vedanta Advaita y se hace monje budista. Desde 1975 enseña distintas modalidades de Yoga, meditación y Reiki. Actualmente es un practicante avanzado del Surya Yoga de Hira Ratan Manek.