× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Belleza de las Matemáticas - Josep Manel Marrasé

La Belleza de las Matemáticas

Nuestra relación amor-odio con los números

14,00 €

15,04 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Josep Manel Marrasé

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 144

Formato: 14 x 22

Año de edición: Marzo 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las matemáticas tienen que ver con nuestros ordenadores, con la música que escuchamos, con el diseño de un automóvil, con los planos de un arquitecto, son utilizadas también por la economía, la sociología, la psicología... Sin embargo, lo que las hace tan interesantes no es su vertiente utilitaria, sino su belleza.

Las matemáticas son fundamentalmente bellas, cautivadoras, sacuden nuestra sensibilidad estética. Pero para poder apreciar su belleza, tenemos que acercarnos a ellas. Hay quien se motiva por el reto intelectual que representan y hay quien se siente paralizado por el temor a no poder comprenderlas.

Es por ello que en este libro destaca la dimensión emocional de las matemáticas, por encima de su dimensión normativa, con el objeto de derribar los muros imaginarios que muchas veces nos impiden disfrutar de ellas.

Josep Manel Marrasé ofrece en este libro una guía del paisaje matemático, tan útil para los que necesitan ayuda para adentrarse en él como estimulante para quien desee descubrir nuevos horizontes.

AUTOR

Josep Manel Marrasé

Josep Manel Marrasé

Josep Manel Marrasé es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee una dilatada carrera en la enseñanza, compaginando siempre tareas directivas con la labor de profesor de diversas materias en el ámbito científico. También es autor de varios libros de texto en estas áreas. En la actualidad, es subdirector y profesor de Matemáticas de la Escuela Hamelin-Internacional Laie.