× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Kama-Gitâ

Kama-Gitâ

Las reglas del amor

12,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Vatsyayana

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 237

Formato: 15x23

Año de edición: 2002

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

“Sólo en el amor el hombre y la mujer son puros y superiores a ellos mismos. El acto de amor se libra de todas las restricciones que los dioses reclaman para conseguir la perfección.”

El Kama Gita es un vasto poema de 1400 Slokas famoso por sus matices y por sus atrevidas proposiciones eróticas. Junto con el Kama Sutra, el Ananga Ranga y el Smara Pradipa, el Kama Gita es uno de los tratados sobre el amor más conocidos de la India. Pero es más que un mero tratado sobre el sexo ya que expresa una actitud ante la vida: el mundo es sumamente agradable y tanto el hombre como la mujer tienen el mismo derecho al placer y deberían buscar las maneras y los medios de aumentarlo.

La primera edición de este libro en una lengua occidental fue publicada en 1910 en Delhi por la Asociación Anglo-Hindú de Erotólogos. Se trataba de una edición no venal, fuera de comercio. La presente edición reproduce la que realizara el coronel J. K. Habsborough que en el prólogo destaca que el Kama Gita es el texto original del famoso Kama Sutra.

AUTOR

Vatsyayana

Vatsyayana fue un religioso y escritor de la India, en el periodo védico del Imperio gupta entre los siglos IV y VI d. C. Era un brahmán conocedor de las antiguas enseñanzas sagradas del kamashastra (“la ciencia del amor”). Escribió el Kamasutra con el objetivo de compendiar, en la forma de un breve manual accesible a todos, estas antiguas enseñanzas que consideraba fundamentales para el desarrollo próspero de la sociedad.