× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Juntos pero no atados - De la Familia obligada a la familia escogida (Cartoné)

Juntos pero no atados - De la Familia obligada a la familia escogida (Cartoné)

La pareja emocionalmente ecológica

9,95 €

Disponibilidad:

Autor: Jaume Soler, M. Mercè Conangla

Editor: Amat Editorial

Libro

Págs: 241

Formato: 14,5x22

Año de edición: 2005

Edición en tapa dura con solapas y guardas

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En este libro se revisa el concepto del amor y del amar y se plantean, entre otros temas novedosos, las relaciones de pareja: el misterio, el impacto de la vivencia del territorio, los límites, las fronteras, las desincronías, la fidelidad, la gestión adaptativa de las crisis.

¿Es posible una convivencia de pareja emocionalmente ecológica? Elegimos a nuestra pareja y, por ello, somos responsables de la relación que tenemos. Vivir en pareja no es fácil ni la garantía de nada. Es una aventura con muchos caminos posibles y una oportunidad de crecer que apela a la libertad y a la responsabilidad del ser humano.

Juntos pero no atados, propone construir un espacio de relación donde cada persona pueda continuar siendo ella misma a la vez que trabaja para conseguir un espacio de pareja conjunto.

Con un lenguaje sencillo y repleto de relatos y ejemplos, los autores proponen construir una relación emocionalmente ecológica, creativa y vinculada por el amor en lugar de unida por ataduras de dependencia.

CONTENIDOS

Primera Parte: ESPACIO AMOR

1. EL AMOR ESENCIAL
2. DEL "YO" AL "NOSOTROS"

Segunda Parte: CONVIVENCIA DE PAREJA ¿CAOS O COSMOS?

4. Sobre territorios, límites y fronteras
5. La descoordinación amorosa
6. De la gestión emocional desaptativa a la gestión emocional ecológica
7. Otras visiones del amor, el sexo y el matrimonio

Epílogo:

Un amor esencial
un camino del yo al nosotros,
territorios, límites y fronteras
que nos abren y nos cierran,
exploración constante...

Del caos amoroso
al amar generoso,
puertas y ventanas del alma
que sólo el buen amor puede abrir.

¿Quién dijo "fácil"?
Aventura es riesgo,
riesgo es vida
y sólo alguien vivo
puede amar.

M. Mercè Conangla
Jaume Soler


 

AUTORES

Jaume Soler

Jaume Soler

Jaume Soler es co-creador, junto a Mercè Conangla, del concepto de ecología emocional, la cual propone dar un paso más allá de la inteligencia emocional, añadiendo a dicho concepto los de responsabilidad individual y consideración del impacto emocional global. Dirige los Grupos de Crecimiento Personal y la Formación para Formadores.

M. Mercè Conangla

M. Mercè Conangla

M. Mercè Conangla es psicóloga y escritora. Ha compartido su experiencia con numerosos profesionales de la salud y la docencia. Colabora con diversas televisiones y otros medios de comunicación para la divulgación de la ecología emocional, el arte de transformar positivamente nuestras emociones, el cual consiste en gestionar nuestro mundo emocional de tal forma que nuestros afectos promuevan conductas que tiendan a una mejora de nuestro equilibrio personal, nuestro desarrollo humano, así como a una adaptación más inteligente, equilibrada y plena en nuestro entorno. Junto a Jaume Soler, es la creadora de la Fundació ÀMBIT (Institut per al Creixement Personal de Barcelona).