× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Jung Gnóstico

Jung Gnóstico

Y los siete sermones a los muertos

16,50 €

17,48 $

Disponibilidad: inmediata

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 318

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Stephan Hoeller muestra la vida y el trabajo de Jung y expone las más importantes creencias gnósticas evidenciando cómo la psicología jungiana está íntimamente relacionada con las enseñanzas de la Gnosis, y especialmente con la búsqueda de lo Trascendente a través de la experiencia espiritual.

Durante el año 1916, Jung escribió una serie de "sermones" usando el nombre del antiguo gnóstico Basílides y los imprimió posteriormente de una manera privada. Bastantes décadas más tarde, el propio Jung diría que dichos sermones fueron la inspiración para sus teorías más avanzadas e insistiría en que, de alguna forma, esas teorías estaban ya contenidas en ellos. Los "muertos" son quienes han cesado de crecer hacia su verdadero Ser, hacia su "Yo Superior" y por ello no se cuestionan ya su propia existencia como egos generadores de deseos. Así, al no seguir avanzando por el sendero que conduce a la iluminación, se han convertido en "muertos vivientes".