× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Juegos motores y Creatividad

Juegos motores y Creatividad

19,00 € 20,00 €

20,25 $ 21,32 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Eugenia Trigo Aza

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 284

Formato: 15x21,5

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El presente trabajo pretende acercar al lector a la creatividad motriz a través del juego, elemento consustancial de la vida inteligente.

El juego constituye un fin en sí mismo, el mundo aparte donde el individuo es capaz de representar magistralmente su rol, interaccionarse eficazmente consigo mismo y con lo que le rodea, sentir placer y expresar sus más profundos sentimientos y emociones que le permiten realizarse en el estadio inteligente más cualitativo: crear.

Los niños son grandes jugadores, y son ellos precisamente los auténticos protagonistas de este libro y no sólo como receptores, sino también como creadores ya que son ellos los responsables de los juegos, dibujos y experiencias recogidas por la autora.

Este libro se presenta dividido en dos partes. La primera, teorizado, es una sucinta recopilación y posterior actualización de lo que se ha venido tratando sobre los temas más variopintos relacionados con la educación. Así, el capítulo I afronta los problemas que padece la sociedad actual. El capítulo II, indaga cuáles son los últimos pasos que ha dado la pedagogía y hacia dónde apuntan las más modernas y revolucionarias técnicas pedagógicas. El capítulo III plantea el interrogante ¿cuál sería el lugar que corresponde a la Educación Física dentro de este marco pedagógico? El capítulo IV presenta la experiencia profesional y la opinión personal respecto al problema planteado en el capítulo anterior. El capítulo V es una revisión de diversos autores y el capítulo VI está dedicado a las cuestiones metodológicas, o sea cómo llevar a la realidad los problemas anteriores.

La segunda parte, jugando, es un compendio recopilador de una amplia y variada lista de juegos. Estos juegos han sido ideados para jugar en clase o en el campo, agrupándose en: juegos con canción, juegos con cuerdas, juegos con pelota y balones, juegos con material de gimnasio y juegos con material no estructurado.

AUTOR

Eugenia Trigo Aza

Eugenia Trigo Aza es licenciada en Educación Física y doctora en Ciencias de la Educación.