× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Juegos de espejos

Juegos de espejos

Reflexiones sobre la percepción de MSF y la acción humanitaria

17,00 €

18,27 $

Disponibilidad:

Autor: Medicos sin Fronteras

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 168

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En este momento, cuando la ayuda humanitaria está siendo observada con lupa, este libro ofrece diversas perspectivas sobre cómo una de las mayores organizaciones médico-humanitarias no gubernamentales del mundo puede ayudar a mejorar la situación de las poblaciones en peligro. ¿Cuáles son los dilemas éticos a los que se enfrenta la ayuda humanitaria? ¿Cuál es el impacto real de la ayuda? Médicos Sin Fronteras trata de responder a estas preguntas en el Proyecto sobre percepción, un estudio realizado durante cuatro años en más de diez países, en el marco del cual se realizaron cerca de 7.000 entrevistas para comprender la forma en que los pacientes, las poblaciones, las autoridades y las comunidades perciben los principios y la práctica médica de la organización, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1999. Si bien la calidad de su acción médica es reconocida y alabada, MSF se esfuerza cada día para mejorar su capacidad de respuesta a las crisis, garantizar la seguridad de sus equipos y construir relaciones de calidad con las poblaciones y las autoridades. Juego de espejos recoge parte de las reflexiones y conclusiones del estudio sobre percepción realizado por la sección suiza de MSF y presenta los puntos de vista y el análisis de diversos autores que representan una amplia gama de conocimientos que van desde las ciencias de la comunicación, la ética y la medicina, hasta los estudios humanitarios o políticos.

AUTOR

Medicos sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las situaciones de crisis permite dar una asistencia inmediata y temporal a las personas más necesitadas. Ponen la acción sanitaria en primer lugar, pero también asumen riesgos, confrontan al poder y usan el testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones. La organización, con proyectos en más de 70 países, cuenta con más de 2.500 trabajadores internacionales, que colaboran con casi 32.000 profesionales contratados localmente. Su compromiso con las poblaciones a las que asisten es su fuerza vital. Su labor ha merecido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1991, el Premio Consejo de Europa de los Derechos Humanos 1992, la Medalla Nansen para los Refugiados 1993, el Premio Roosevelt a las Cuatro Libertades 1996, el Premio Indira Gandhi 1996, el Premio Conrad N.Hilton 1998, el Premio Nobel de la Paz 1999, el Premio Zayed para la Salud 2002 y el Premio Rey Hussein al Liderazgo Humanitario 2004.