× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Jesús hablaba Arameo

Jesús hablaba Arameo

17,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Éric Edelmann

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 384

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Lo que se ha convenido en llamar “el trasfondo semítico” de los Evangelios (las dos lenguas hermanas, el hebreo y el arameo) constituye un pilar esencial para comprender el mensaje de Jesús y profundizar en él.

Jesús no dejó nada escrito. Únicamente, en una ocasión, hizo unos trazos en la arena, pero cualquier palabra confiada a ella acaba borrándose inexorablemente, lo cual de alguna manera prefigura qué ha podido ocurrir con su mensaje original.

Basándose sobre todo en la Peshitta, la versión aramea de los Evangelios que todavía utilizan los cristianos de Irak, Siria y el Líbano, Éric Edelmann nos propone un apasionante viaje al corazón de las enseñanzas originales de Jesús.

Las enseñanzas de los Evangelios no son un mensaje moral y difuso, sino que constituyen un auténtico manual de vida interior.

Cada día son más los especialistas que opinan que Jesús hablaba arameo y que sus palabras han sido, deliberada y conscientemente, tergiversadas para adaptarlas a las necesidades de una religión al servicio de Roma.

El autor las repasa y actualiza, alimentando la fuerza de su legado al mismo tiempo que nos devuelve la palabra perdida de Jesús.

AUTOR

Éric Edelmann

Éric Edelmann, es doctor en filosofía. Ha publicado diversos libros que ha tenido un gran éxito. Está casado, y tiene dos hijos. Actualmente, participa en Mangalam, el ashram de los jardines de Arnaud en Quebec.