× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret

Qué quiso, quién fue

39,80 €

42,42 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Gerhard Lohfink

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 608

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Quién fue realmente Jesús? ¿Un profeta? ¿Un sanador? ¿Un revolucionario radical? ¿Un personaje carismático con dones extraordinarios? Lohfink nos acerca al verdadero Jesús con actitud crítica y diferenciada, pero, al mismo tiempo, abierta y plena de confianza. Gerhard Lohfink muestra cómo con el método puramente histórico podemos acercarnos a Jesús sin que surja un abismo insalvable con la visión que de él tienen los creyentes. ¿Era una utopía el reino de Dios que proclamó? Según el autor, no. Por un lado, la utopía consiste casi siempre en un sistema total, cerrado, que exige que el mundo anterior sea demolido. En Jesús, en cambio, se mantienen las tensiones de la realidad: entre el Estado y el pueblo de Dios; entre el individuo y la comunidad; entre el ya del reino de Dios y su todavía no, y entre dicho reino como puro don y la posibilidad de que el hombre lo busque en libertad. Por otro lado, su mensaje dio lugar al surgimiento de nuevas comunidades en toda la cuenca mediterránea, y lo iniciado en las mismas sigue vivo y continúa transformando el mundo, a pesar de todas sus debilidades, de toda su miseria y de sus constantes equivocaciones. La praxis de este reino es más radical que todas las utopías. Es más sobria y más crítica, así como la única esperanza para las heridas y enfermedades de nuestro planeta.

AUTOR

Gerhard Lohfink

Gerhard Lohfink

Gerhard Lohfink (Alemania, 1934) fue profesor de Exégesis del Nuevo Testamento en la Universidad de Tubinga. Actualmente trabaja como teólogo en la Comunidad Católica de Integración (Katholische Integrierte Gemeinde). Entre sus obras traducidas al castellano destacan El sermón de la montaña, Ahora entiendo la Biblia, ¿Necesita Dios la Iglesia? Y La Iglesia que Jesús quería.