× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Iván Illich: Un Humanista Radical - Antología

Iván Illich: Un Humanista Radical

Antología

22,00 €

23,45 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 501

Formato: 14 x 21

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La presente antología, seleccionada por Braulio Hornedo Rocha y auspiciada por Valentina Borremans, es un reencuentro con el pensamiento esencial de un sabio maestro, demoledor de falsos ídolos y removedor de letales creencias; un crítico afable pero mordaz, impecable e implacable, que sabía sonreír como un niño, callar como un sabio y escuchar siempre como un viejo amigo. El muindo necesita del humanismo radical de Iván Illich: por fin, una antología reúne sus más lúcidas alternativas a la educación castradora y el capitalismo ecocida.

Filósofo y pedagogo, anarquista y revolucionario, sociólogo e historiador, alquimista y poeta, pero ante todo un humanista radical, Iván Illich nos enseñó a valorar la convivencialidad como el verdadero tesoro intangible de los pueblos antiguos, hoy secuestrado por el lucro a toda costa. Illich fue un crítico implacable de la medicina, de la educación al servicio del asesinato de la creatividad; de la ciega voluntad de progreso, del desarrollo económico y del mito del crecimiento interminable del Producto Nacional Bruto.

Por ello, hoy más que nunca es necesario regresar a sus críticas y alternativas al dominio implacable de la megamáquina.