× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Introducción al Vedanta Advaita - Swami Ritajananda

Introducción al Vedanta Advaita

13,50 €

14,42 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Swami Ritajananda

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 126

Formato: 17x24

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La India antigua ha sido la cuna de importantísimas técnicas de realización, sistemas soteriológicos, sutiles metafísicas y elevadas místicas.

El Vedanta forma parte de la quinta esencia de la mística hindú. Es uno de los seis darsanas (puntos de vista espirituales o fisiológicos) o escuelas del pensamiento Indio.

Es una técnica de liberación: liberación del dolor, de la ignorancia, del deseo, de los venenos de la mente, de la oscuridad espiritual. Es un vehículo para pasar de la orilla de la servidumbre a la orilla de la libertad.

El Vedanta nos muestra un rico y elevado sistema de pensamiento, nos invita a discernir entre lo esencial y lo aparente, nos exhorta a hallar nuestra real naturaleza mediante la autoindagación y el desarrollo de la sabiduría.

AUTOR

Swami Ritajananda

Swami Ritajananda nació el 9 de diciembre de 1906, en Mylapore, Madras (India). Pertenecía a una familia brahmin del Sur de la India y sus antepasados eran sacerdotes en el templo. Su madre murió cuando tenía 12 años y por ello se fue a vivir con su abuelo. La educación de éste fue tan extricta que, durante su infancia, se juró a sí mismo nunca ser así con los demás.

Actualmente, Swami dirije la rama de la Ramakrishna Mission en Francia. Durante todos estos años ha viajado por los principales países de Europa occidental, lo que ha hecho aumentar gradualmente el número de personas que desean hacer retiros en Gretz y su centro se ha convertido en una floreciente comunidad religiosa internacional, a partir del cual han surgido otros centros vedanta en Alemania, Italia, España y otros países europeos.

Este autor nos explica de forma directa, sin perderse en inútiles abstracciones que aumentan el polvo de la ignorancia en lugar de eliminarlo, apoyándose a menudo en la insuperable enseñanza de los Upanishad, los principios fundamentales del Vedanta y del Yoga, como puentes a recorrer hacia esa diana a la que han apuntado las más genuínas tradicciones espirituales.