× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Inteligencia creativa

Inteligencia creativa

y desarrollo personal

17,00 €

18,24 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jesús Yanes

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 220

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Todos podemos ser creativs y aquí se nos enseña como lograr ideas nuevas, propias, diferentes, originales y aplicables a todo tipo de soluciones y problemas.

AUTOR

Jesús Yanes

Jesús Yanes

Jesús Yanes nació en Granucillo de Vidriales (Zamora) estudió Derechos en la Universidad Complutense de Madrid y dio un giro completo a su vida cuando decidió apostar por la CREATIVIDAD en su más amplio sentido. Es coach, experto en el tratamiento y aplicación de la voz como herramienta terapéutica y de transformación. En la actualidad cuenta con varios centros dedicados a la aplicación de sus técnicas en el terreno de la comunicación, el desarrollo personal y formación artística de cantantes o actores, como el "Jesús Voice Center" o la "Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes", ambos con sedes en Madrid, Miami, Barcelona y Almería.

Prolífico compositor y productor, sus más de 20 años como profesional de la creación y la producción musical han servido para que en la actualidad cuente con más de dos millones de discos vendidos y más de mil obras musicales publicadas entre los trabajos que ha realizado en el mundo del cine, la televisión, la publicidad y canciones para artistas. Al margen del éxito obtenido como escritor gracias a algunos de sus libros como “Inteligencia creativa y desarrollo personal” o “El control del estrés y el mecanismo del miedo”. Autodidacta y polifacético empedernido es considerado un cultivador de la esencia del “Hombre del Renacimiento” capaz de ejercer de forma práctica y precisa una variada cantidad de profesiones, todas ellas con un denominador común, LA CREATIVIDAD: Artista, escritor, productor musical, compositor, ingeniero de sonido, músico (piano, guitarra, chelo, teclados, bajo, batería, gaita, arreglista- programador), locutor de radio y presentador de televisión, guionista,director artístico, profesor de canto ,telegenia y oratoria. Su actividad creativa y de formación es compartida con el ejercicio de la dirección de sus empresas: El Jardín Paramétrico (Productoraartística y audiovisual), Escuela de Artistas de Jesús Yanes (Madrid/CEV-Ciudalcampo-Almería- Zaragoza), Escuela Práctica de Sonido e Instituto Jesús Yanes de Telegenia y Oratoria y los centros Jesús Yanes dedicados al desarrollo personal. Ha sido Productor e Ingeniero de Sonido, de los siguientes Artistas: Rocio Jurado, Alejandro Sanz, Paco de Lucía, Mónica Naranjo, David Bisbal,Chayanne, Malú,Raphael, Paulina Rubio, Lolita, Falete, Pepe de Lucía, Antonio Carmona, Remedios Amaya, Steve Norman(Spandau Ballet), Amistades Peligrosas, Diego el Cigala, Pastora Soler, Sergio Dalma, Rosario Mohedano, Manonolo Tena, Alejandra Guzmán, Cristina Pato, María Munn, El Chojin.

Algunas de sus obras cuentan con un reconocimiento internacional como su ópera "Génesis", estrenada en 2013 en Estados Unidos, o "Help Me Ópera Rock", utilizada en 2008 como obertura del macroconcierto Rock in Río y retransmitida por televisión a 160 países.

Artistas políticos, directivos y comunicadores son asiduos asistentes a sus cursos. Interviene con frecuencia como contertulio en programas de radio y televisión y ha dado conferencias en diferentes centros como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Filosofía y Letras de Valladolid, la Universidad Europea de Madrid o la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV).

Jesús Yanes ha sido además director de casting y dirigido programas de televisión para las principales cadenas de nuestro país (TVE, ANTENA 3, TELECINCO, ARAGÓN TELEVSIÓN, CANAL SUR, ETC). Más allá de las técnicas convencionales de interpretación y después de 20 años dedicados a la investigación de LA VOZ Y LAS EMOCIONES, Jesús Yanes propone el encuentro con uno mismo como punto de partida en su metodología para "ser actor". A partir de esta introspección y el autoconocimiento nos resultará más fácil romper con los bloqueos emocionales que dificultan la expresión actoral y desplegar todas las herramientas interpretativas que nos ayudarán a definir "el personaje" y conectar con el público.

Es el creador del "Movimiento Help Me", en el que ha unido su pasión por la música y la naturaleza y gracias al cual se han plantado mas de un millón de arboles en todo el mundo.