× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Inmortalidad y reencarnación

Inmortalidad y reencarnación

10,00 €

10,72 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alexandra David-Néel

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 117

Formato: 14x21

Año de edición: 2001

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Para la mayoría de los occidentales, tanto si se atienen a la definición del catequismo, "el hombre está compuesto de un cuerpo mortal y de un alma inmortal", como si se atienen a definiciones análogas que establecen una división bien marcada entre espíritu y matéria, no hay tema de discusión. Es el principio inmaterial: es el alma la que subsiste, mientras que el cuerpo se destruye.

"Los hechos imponen al ser humano la constatación del carácter transitorio de todo lo que lo rodea, pero esta constatación, que le es penosa, no merma su deseo innato de inmortalidad. Se obstina en ella, creando mitos, doctrinas y prácticas que tienden a reconfortarle, a confirmarle en la fe de la inmortalidad que tanto desea."

Alexandra David-Neel

AUTOR

Alexandra David-Néel

Alexandra David-Néel

Alexandra David Néel fue la primera mujer occidental en visitar Lhasa, la capital prohibida del Tíbet, adonde llegó en 1924, caminando y disfrazada de mendiga tibetana. Eugenie Alexandrine Marie David había nacido en París en 1868, hija única de un francés hugonote y una católica de origen escandinavo. Antes de los veinte ya contaba en su curriculum con un libro de ideología anarquista, un viaje en bicicleta a España, Italia y Suiza y estudios en la Sociedad Teosófica con Madame Blavatsky. A la edad de cuarenta y tres, tras un matrimonio fallido a sus espaldas, hizo las maletas y emprendió rumbo a Egipto, y de ahí a Ceilán, India, Sikkim, Nepal y Tíbet. En 1912, en Kalimpong, se convirtió en la primera mujer occidental en ser recibida por el Dalai Lama. Vivió durante dos años en el monasterio chino de Kumbum, cerca de Mongolia, estudiando los manuscritos budistas. Los monjes la consideran una hermana y la llaman lámpara de sabiduría.