× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Inducción Miofascial para el Equilibrio  Estructural

Inducción Miofascial para el Equilibrio Estructural

44,65 € 47,00 €

47,59 $ 50,10 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: James Earls, Thomas Myers

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 304

Formato: 21x27,5

Año de edición: 2013

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Todos los terapeutas de cualquier método, pero en especial los que aplican técnicas manuales, buscan un mejor orden de los patrones de movimiento humano traspasando la porosa frontera que separa estructura y función. Cualquier cambio de comportamiento es un cambio de movimiento.

Sin embargo, para obtener un cambio sostenido en la base postura del movimiento, es esencial prestar atención a los tejidos de la fascia y sus propiedades. En Inducción miofascial para el equilibrio estructural se combinan habilidades de terapia manual con el nuevo y excitante campo de la terapia estructural, en la que se emplean propiedades únicas y recientemente descubiertas de los tejidos miofasciales. La fascia, nuestro tejido biológico, desempeña un papel vital en el soporte, la postura y la estabilidad. A través de la valoración bien fundada y la manipulación de los patrones miofasciales, podrá facilitar la erradicación de los patrones de tensión crónica de muchos de sus pacientes. Cada capítulo contiene una introducción a la anatomía estructural de una parte del cuerpo, consejos e ideas sobre qué buscar cuando se analiza a un paciente y una conclusión con estrategias y herramientas para tratar las capas miofasciales y los cables tensores.

AUTORES

James Earls

James Earls

James Earls (BA Hons, IGC) ha co-fundado Kinesis Reino Unido. Lleva las cadenas musculares y una gama de talleres para el Reino Unido y el resto de Europa. James es un orador popular, habiendo presentado en muchas conferencias y talleres en toda Europa. Se ha formado en una serie de técnicas de trabajo corporal que comienzan su carrera en terapias complementarias en 1991 y completó su formación en el IGC 2001.

Thomas Myers

Thomas Myers

Thomas Myers estudió directamente con los Dres. Ida Rolf, Moshe Feldenkrais, y Buckminster Fuller. También ha estudiado tan extensivamente con el movimiento de los maestros Judith Aston, Emilie Conrad, y en las artes marciales. Su obra está influenciada por los estudios del movimiento craneal, visceral, e intrínsecos que hizo con las escuelas europeas de la osteopatía. Un viajero empedernido, Tom ha practicado la terapia manual integral de más de 30 años en una variedad de entornos clínicos y culturales, incluyendo 10 años en Londres, y las prácticas de viaje en Hamburgo, Roma, Nairobi, y Sydney, así como una docena de configuraciones regionales en el EE.UU.. Es miembro de la Asociación Internacional de Integradores Estructurales (IASI). Autor de cadenas musculares (Elsevier 2001) y una serie de videos de apoyo, Tom también ha escrito más de 60 artículos para revistas y periódicos sobre la anatomía, la manipulación de los tejidos blandos, y el flagelo social de la alienación somática y la pérdida de confianza en la inteligencia kinestésica. Vivir en la costa de Maine, Tom dirige Kinesis, que lleva a cabo la certificación profesional y cursos de educación continua en todo el mundo.