× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Indómito y Entrañable - José Ángel Giménez Alvira

Indómito y Entrañable

El hijo que vino de fuera

20,90 €

22,46 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: José Ángel Giménez Alvirra

Editor: Gedisa Editorial

Libro

Págs: 208

Formato: 15.5x22.5

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Libro disponible también en versión eBook Versión digital

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

DESCRIPCIÓN

Este libro recoge el periplo vivido por el autor, José Ángel Giménez Alvira y su mujer Carmen, desde el día en que Toni llega a su casa y a sus vidas haciendo que estas den, en palabras del autor, «un viraje de ciento ochenta grados».

El lector descubrirá un proceso adaptativo complejo por ambas partes: por un lado los padres, que pueden llegar a sentirse solos e incomprendidos social e institucionalmente; por el otro los hijos, que no pueden desprenderse de quienes son ni del propio bagaje genético y familiar, pues «necesitan tener un campo de acción que no rechace de plano todas sus costumbres, hábitos, valores y conductas».

Desde la distancia necesaria para poder analizar y detallar la difícil contienda que tienen que lidiar día tras día los adoptantes, el autor ofrece muchas claves de tipo técnico y educativo para todos aquellos padres que puedan encontrarse en una situación similar o que estén barajando la posibilidad de la adopción.

Se trata de un hermoso y emotivo relato que nos muestra la convivencia con un hijo adoptivo, los problemas cotidianos derivados y las medidas empleadas para tratar de resolverlos, así como la evolución psicosocial del menor a través de un viaje que debe ser emprendido desde el amor y el humor y vivido como lo que es: una maravillosa aventura y un compromiso de por vida.

AUTOR

José Ángel Giménez Alvirra

José Ángel Giménez nació en Zaragoza en 1945. Hijo mayor de una familia numerosa, cursó sus estudios superiores en la Universidad de Innsbruck (Austria) y al regresar a Zaragoza en 1972 se incorporó como profesor a la Universidad en el Instituto de Ciencias de la Educación. En 1984 se unió a un equipo del Ayuntamiento que tenía el objetivo de cambiar la política de infancia y protección social, y establecer un nuevo sistema de atención. José Ángel Giménez, padre de un hijo adoptado, ha trabajado en todos los campos de atención a la infancia, y es un especialista en programas en relación al Acogimiento Familiar y a la Adopción