× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¡Indignaos!

¡Indignaos!

Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurreción pacífica

5,00 €

5,30 $

Disponibilidad:

Autor: Stéphane Hessel

Editor: Destino Ediciones

Libro

Págs: 64

Formato: 13,5x19,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

¡Indignaos! ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

Hessel, a sus 93 años, envia un mensaje optimista: esto se puede cambiar:

«Comprometeos, indignaos. Buscad formas de militancia y resistencia pacífica, recuperad la confianza en los partidos y buscad en Internet las organizaciones que defienden los derechos humanos. Con un click podemos contactar con gente que comparte la misma indignación. No estamos solos».

 Prólogo a cargo de José Luis Sampedro quien une sus reflexiones a las de Hessel, con un texto exclusivo para la edición española.

AUTOR

Stéphane Hessel

Stéphane Hessel

Stéphane Hessel nació en Berlín en 1917, pero vive desde los 7 años en París.  Vivió la segunda guerra mundial (con un destacado papel en la Resistencia francesa), pasó por tres campos de concentración y burló a la muerte apropiándose de la identidad de otro preso. Tras la guerra, fue diplomático y formó parte, en 1948, del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su vida es una lección de historia. Es decir, es historia y ha construido la historia del siglo XX. En el siglo XXI, su granito de arena es recordar, como hacen los abuelos, que algo anda mal en el mundo y, sobre todo, que esto puede cambiar. Ellos lo hicieron. Falleció el 27 de febrero de 2013 a los 95 años de edad.

Su libro ¡Indignaos! ha inspirado movimientos como el del 15-M español.