× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La imaginación creadora

La imaginación creadora

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Th. Ribot

Editor: MRA Ediciones

Libro

Págs: 256

Formato: 15,5x21,5

Año de edición: 2000

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La capacidad de crear o recrear imágenes constituye un eje primordial del desarrollo de la humanidad.

La imaginación creadora es una obra fundamental para el conocimiento de dicha facultad. Casi un siglo después de que Th. Ribot publicase este texto, sigue manteniendo aún su total vigencia y valor.

Tanto la ciencia como el arte y casi todas las actividades humanas se nutren de imágenes, que surgen de ese origen creativo y evocador que llamamos imaginación.

AUTOR

Th. Ribot

Th. Ribot

Théodule-Armand Ribot (1839 - 1916), fue un psicólogo francés nacido en Guingamp, estudió en el Liceo de San Brieuc (Lycée de St Brieuc).

Comenzó a dar clases en 1856 y fue admitido en la Escuela Normal Superior de París en 1862. En 1885, dio una serie de conferencias sobre psicología experimental en la Sorbona, y en 1888 fue nombrado profesor de esa asignatura en el Collège de France.

Siguiendo los métodos experimentales y sintéticos, trajo consigo un vasto número de ejemplos de peculiaridades heredadas. Prestó especial atención al elemento psicológico de la vida mental, ignorado todo factor espiritual o no-material en el ser humano.