× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ideas fugaces, teoremas eternos

Ideas fugaces, teoremas eternos

Grandes problemas de las matemáticas

16,00 €

17,17 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Joaquín Navarro

Editor: RBA Libros

Libro

Págs: 160

Formato: 14x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¡Bienvenidos al apasionante mundo de los problemas matemáticos!

¿Qué constituye un problema relevante en matemáticas? Este libro intenta dar una respuesta a esta pregunta explorando decenas de problemas de la tipología más variada: fundamentales y accesorios, resueltos e irresolutos, sencillos pero que en su día parecieron difíciles y difíciles que parecieron, en primera instancia, sencillos.

El trayecto alumbra una apasionante historia de la disciplina a través de las cuestiones que han obsesionado a los matemáticos a lo largo de sucesivas épocas y en diversas culturas. He aquí algunos de los problemas legendarios que el lector encontrará en estas páginas: el de Kepler y las naranjas; la conjetura de Goldbach; el de los puentes de Köningsberg planteado por Euler; el teorema de los números primos; la conjetura de Catalan; la conjetura de los cuadrados mágicos primos, la conjetura de Poincaré... y muchos más.

Un recorrido por los hitos que han marcado un antes y un después en la ciencia matemática. Una antología que hará las delicias de cualquier aficionado.

AUTOR

Joaquín Navarro

Joaquín Navarro se licenció en Exactas -como se denominaba entonces- a la temprana edad de 20 años. Su tiempo lo compartieron luego las matemáticas y la edición, campo en el que llegó a desempeñar cargos de alta responsabilidad. Tras sufrir una hemiplejia, regresó al mundo de la matemática, donde se encuentra ahora, siendo autor de diversos libros de divulgación traducidos a varios idiomas. En esta colección han aparecido también Los secretos del número À y Al otro lado del espejo.