× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ibn Gabirol (Avicebron)

Ibn Gabirol (Avicebron)

Caballero de la Palabra

20,00 €

21,44 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Eduardo Paniagua, Grian

Editor: Almuzara Editorial

Libro + CD

Págs: 64

Formato: 14x20

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una nueva entrega de poesía y música de Eduardo Paniagua y Antonio Cutanda "Grian".

Las grandes expresiones literarias de la experiencia mística las han reflejado los hombres religiosos. Los místicos sufíes, musulmanes, judíos o cristianos de todas las épocas, y los de otras religiones, han legado a la humanidad joyas del arte de la palabra poética, tesoros de la Ciencia del Amor.

Salomón Ibn Gabirol (1021-1053), casi mil años después de transitar por este mundo, muestra su vigente actualidad como maestro de la Ciencia del Amor. Ibn Gabirol, apodado el cordobés, nació en Málaga, pasó su niñez en Zaragoza, partió hacia Granada buscando el apoyo de Semuel ibn Nagrella, y murió en Valencia apenas cumplidos treinta años.

La obra poética de Ibn Gabirol no es poesía espiritualista y desencarnada sino que contiene ecos de la sabiduría profética insobornable del pueblo judío. Ibn Gabirol es el más individualista de los creadores de poesía hebraico-españoles, aportando una introspección descarnada y vivaz, poco común antes y después de él.

Hasta 1846 se creyó que Ibn Gabirol, conocido con el nombre de Avicebrón, había sido un filósofo y poeta cristiano debido a su obra filosófica neoplatónica Fuente de la vida. El maestro de la Ciencia del Amor puede ser un compañero de ruta, un testigo, una ayuda para que cada uno pueda entrar dentro de sí, frente al vacío interior que produce la obsesión moderna de estar fuera de sí o cerrado en sí mismo.

Invitamos a escuchar con el corazón esta selección de melodías y poemas místicos como una metodología espiritual que ha ocupado un lugar importante a la hora de propiciar los estados de interiorización y contemplación, avivando la llama del amor y liberando los obstáculos del camino para el enamorado sincero hacia el encuentro con la Divinidad. De este modo, la escucha se convierte en un poderoso instrumento en la búsqueda de la intimidad con Dios. Para ello nos servimos de la singular poesía del siglo XI del judío español universal Ibn Gabirol.

Música Hispano-Hebrea: Eduardo Paniagua
Recitado: Grian

AUTOR

Grian

Grian

Grian, cuyo verdadero nombre es Antonio Cutanda, es licenciado en psicología por la Universidad de Valencia, trabajó como psicólogo educativo y como psicoterapeuta de orientación cognitiva-conductual (educación emocional) durante más de diez años. Locutor de radio entre 1990 y 1996, dirigió programas nocturnos y magazines matinales de gran éxito, siempre lejos de temas morbosos y de audiencia fácil.


Psicólogo, escritor, comunicador y activista social, es el autor del best seller mundial El jardinero. Tras el éxito de esta primera obra, que ahora lleva 22 ediciones y ha sido traducida a siete idiomas, siguieron publicaciones igualmente importantes muy bien acogidas por crítica y público y reeditadas con frecuencia: La larga trayectoria de Grian en los senderos del espíritu le ha llevado en los últimos años a profundizar en la cultura, en la espiritualidad y en los rituales de las tradiciones nativas americanas. Grian vive en Requena (España), junto con su compañera, Marta, y el hijo de ésta, Martí.

Ha pronunciado infinidad de conferencias y dirigido talleres en España, Gran Bretaña, Estados Unidos, México y Venezuela, pero sobre todo es una persona que ama la paz, una paz que promueve con sus libros y que impulsa a través del Proyecto Avalon – Iniciativa para una Cultura de Paz, fundado en 1984 y del que es el Director General. Músico y actor de la Ávalon-Troupe desde los orígenes de la compañía, destacó en la interpretación de Jesús, en Jesucristo Superstar.