× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

I Ching

I Ching

Versión de Norberto Tucci

13,50 €

14,37 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Norberto Tucci

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 159

Formato: 17x24

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Ching recoge las concepciones taoístas de la vida en su planteamiento y en la solución de los problemas acudiendo, también, a ideas confucianas.

Refleja cómo son los cambios que se obran continuadamente en el universo, lo cual, a la persona sabia, ayudará a tomar la decisión correcta en el momento más oportuno.

Como oráculo, mediante sus explicaciones, desvela cuales son las tendencias presentes en la naturaleza y en nosotros mismos, para el movimiento sobre el cual hacemos la pregunta. Su objetivo no es determinar el futuro, sino más bien informar de las tendencias existentes, ante lo cual, cada uno puede obrar libremente. Porque sólo se obra libremente con conocimiento, cuando se conoce cuál es la situación y cuáles serán las consecuencias de los actos de cada uno.

Como libro de sabiduría, recoge la actitud adecuada que deben seguir los hombres sabios de bien y los gobernantes y cómo deben ser sus acciones en el mundo. Es un libro de psicología avanzada y de estrategia para todos los momentos de la vida, el amor, los negocios y la guerra. Nos da la explicación del porqué de las cosas, porqué son como son y porqué es probable que las cosas sucedan así y no de otra manera.

AUTOR

Norberto Tucci

Norberto Tucci es un estudioso del orientalismo y de las artes marciales. Durante más de 30 años se ha dedicado al estudio de las religiones y filosofías de oriente, principalmente el budismo, el zen y el taoismo. Ya ha publicado en esta misma editorial dos libros de cuentos zen y algunos de los textos clásicos de oriente, traducidos y comentados por él.Su máxima: "Comprender desde dentro" le ha llevado a conocer y vivenciar los estilos de vida orientales en varias de sus manifestaciones. Sus textos resultan amenos y de fácil comprensión para el lector, por la sencillez y la naturalidad que da a sus expresiones, logrando hacer fácil y asequible lo difícil.